Sociedad Por: El Objetivo14 de noviembre de 2022

Reportaron 8 muertos por coronavirus en el país, un 33% menos que la semana pasada

De esta manera, suman 130.011 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.721.718 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En tanto, el total de dosis aplicadas asciende a 110.124.192.
Reportaron 8 muertos por coronavirus en el país, un 33% menos que la semana pasada Foto: archivo

El Ministerio de Salud reportó este domingo 8 muertes por coronavirus y 1.486 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 9,5% más de casos que el domingo pasado (1.357).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 12 fallecimientos.

De esta manera, suman 130.011 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.721.718 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 236 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40,5% en el país.

Durante la última semana murieron 2 personas en Buenos Aires, 2 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Salta, y 1 en Santa Fe.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 110.124.192, de los cuales 41.038.946 recibieron una dosis, 37.886.418 las dos, 3.157.578 una adicional, 21.763.386 el primer refuerzo, y 6.168.569 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 117.754.482 y las donadas a 5.083.000.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Agostina Páez regresó al país: “Tenía terror de ir a la cárcel”

La abogada santiagueña estaba acusada de injuria racial por la justicia brasileña.

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

La Iglesia Católica establece la abstinencia especialmente el Viernes Santo, como acto de penitencia y recuerdo de la pasión de Cristo.

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

La Municipalidad de Córdoba informó cambios en transporte, recolección y atención pública por Jueves Santo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Detienen a una mujer por drogas en Córdoba tras un allanamiento vinculado a un robo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico arrestó a una mujer de 65 años y secuestró cocaína en un operativo ligado a una causa previa en La Calera.

Córdoba: la Policía realizó un cordón sanitario para el traslado urgente de un órgano destinado a trasplante

La Policía de Córdoba realizó un operativo sanitario para trasladar un órgano desde el aeropuerto hasta el hospital, garantizando rapidez y seguridad para el trasplante.

Desde este miércoles, SolBus se suma al transporte público y operará el corredor 7

La Municipalidad de Córdoba incorporó nuevas empresas y más de 100 unidades para renovar el transporte urbano, reducir la antigüedad de la flota y normalizar el servicio tras la salida de FAM.