Instituto va por el ascenso a la Liga Profesional ante Estudiantes de Caseros
Esta noche el equipo dirigido por Lucas Bovaglio puede lograr el ascenso a Primera División. Solo le alcanza con empatar ante Estudiantes de Buenos Aires en el partido de vuelta de la final del Reducido.
Instituto Atlético Central Córdoba, que fue segundo en la temporada detrás del campeón Belgrano, puede concretar hoy su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino tras 16 años, cuando reciba a Estudiantes de Buenos Aires en el desquite de la final del Reducido de la Primera Nacional. El partido se jugará a partir de las 20.10 en el estadio del barrio de Alta Córdoba, será televisado por TyC Sports y el árbitro será Fernando Espinoza.
En el cruce de ida disputado en la ciudad bonaerense de Caseros el pasado sábado igualaron sin goles, por lo tanto a Instituto le sirve un empate para ascender ya que la llamada "ventaja deportiva" lo beneficia porque terminó la temporada regular con 68 unidades contra 57 del "Pincha". A Estudiantes solo le sirve el triunfo para poder regresar al "futbol grande", una divisional en la que está ausente desde 1978.
La expectativa es enorme en Córdoba ya que los socios de Instituto de Córdoba el pasado martes agotaron la totalidad de las entradas disponibles para asistir a la final por lo tanto el estadio de "La Gloria" será una "caldera".
Probables formaciones
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Ezequiel Parnisari o Matías Ferreyra, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Nicolás Watson, Franco Watson; Santiago Rodríguez, Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.
Estudiantes de Buenos Aires: Lucas Bruera; Lautaro Lusnig o Nicolás Fernández, Stáfano Brundo, Nicolás Pelaitay, Juan Cruz Randazzo; Enzo Acosta, Delfor Minervino, Sebastián Mayorga, Kevin González; Facundo Castelli, Facundo Pereyra. DT: Walter Otta.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Instituto de Córdoba.
Hora de inicio: 20:10.
TV: TyC Sports.
Te puede interesar
Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A
El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.
Franco Colapinto estuvo haciendo pruebas en Monza con Alpine
En un video publicado en las redes sociales, el piloto pilarense está manejando en la pista rápidamente con un modelo de Alpine, en una prueba privada, y se viralizó en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo.
Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1
El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.
Talleres, con Guiñazú de DT, venció 2 a 0 a Gimnasia y está en zona de clasificación
Con esta victoria, el "Matador" suma 12 puntos en la Zona B y se mete en zona de clasificación.
Báez pasó por arriba a Fucsovics y se metió en la final del ATP de Bucarest
El argentino se mostró muy firme en todo el partido y no cedió su servicio en ninguna ocasión, lo que fue clave para terminar llevándose la victoria. Incluso salvó las seis chances de quiebre que tuvo en contra.
Los Pumas 7s se consagraron bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial
El combinado nacional terminó primero en la fase de grupos, luego de la derrota ante Sudáfrica y el triunfo contra Gran Bretaña, y avanzó a semis en Singapur.
Torneo Apertura: Belgrano logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata
En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, Belgrano de Córdoba volvió a sumar de a tres. En duro partido venció a Estudiantes por 1 a 0, con un gol marcado por Nicolás "Uvita" Fernández.
Torneo Apertura: Belgrano derrota a Estudiantes de La Plata al final del primer tiempo
En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, al final del primer tiempo Estudiantes está cayendo ante Belgrano de Córdoba. El gol "Pirata" lo convertió Nicolás Fernández a los 40 minutos.
Impactante: Doohan sufrió un fuerte accidente en la segunda prueba libre de la F1
El piloto de Alpine perdió el control de su auto e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral.
Talleres confirmó la salida de Alexander "Cacique" Medina como DT: el comunicado del club
A través de un comunicado, el club confirmó que la salida de Medina fue "de común acuerdo". Pablo Guiñazú asume como DT interino.
Talleres cayó 1 a 0 ante São Paulo en el Kempes, por Libertadores
A los 31 minutos del complemento Alisson anotó el único gol del cotejo
Se viene el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1: ¿podrá alguna escudería darle pelea a McLaren?
Esta temporada, el auto que se planta como aquel a batir es el McLaren, ya que sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, se quedaron con el triunfo en Australia y China demostrando un gran dominio.