Nueva York: apagón dejó sin electricidad a más de 42 mil personas
Se esta trabajando para restaurar la energía a 42.000 clientes principalmente en el oeste de Manhattan.
Un corte masivo de energía dejó sin suministro de electricidad a alrededor de 42.000 personas en el centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, según ha informado la compañía de servicios públicos a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Estamos trabajando para restaurar la energía a 42.000 clientes principalmente en el oeste de Manhattan. Proporcionaremos actualizaciones a medida que las recibamos. Gracias", expresa el mensaje de la empresa de distribución eléctrica, según reporta un despacho de la agencia DPA.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que estaba haciendo campaña en Iowa para la presidencia, ha señalado que parece que el apagón es resultado de un problema en la red eléctrica, según ha informado la cadena de televisión CNN.
Los servicios de Bomberos de Nueva York han registrado numerosos incendios de transformadores y varios shows de Broadway han sido cancelados.
Además este corte eléctrico afectaba también al metro de la ciudad que además ha sufrido apagones en sus estaciones. "Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimiento", informó la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Te puede interesar
La reunión en la Casa Blanca alumbra una cumbre tripartita: Putin-Trump-Zelenski
Líderes europeos y el presidente de Ucrania se reunieron con Trump en Washington: hay consenso para terminar la guerra por la vía diplomática.
Advertencia de EEUU a Ucrania tras cumbre de Trump y Putin: “Tienen que decidir si están dispuestos a ceder”
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, dijo que Ucrania debe decidir si acepta un acuerdo. “Tienen que estar dispuestos a ceder”, advirtió.
Un volcán entró en erupción y activó una alerta de aviación de alto nivel
Se trata del monte Lewotobi de Indonesia: restringieron todas las actividades en un radio de 7 kilómetros del cráter.
Rodrigo Paz Pereira se impuso en la primera vuelta de las presidenciales de Bolivia
El candidato demócrata cristiano competirá el 19 de octubre en balotaje frente al ex presidente conservador Jorge Tuto Quiroga, que salió segundo.
Trump dice que Xi le aseguró que China no invadirá Taiwán
Según el presidente de los Estados Unidos, Xi le dijo: "Nunca invadiremos Taiwan mientras tú seas presidente".
Líderes europeos y Zelenski se reunirán con Trump en Washington
Así lo confirmó la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, también estará en el encuentro.
Tiroteo en un restaurante en Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
El hecho ocurrió en un local de comidas situado en el barrio Crown Heights y hay un fuerte operativo en el lugar.
El papa León XIV instó a priorizar la paz tras la cumbre entre Trump y Putin
El Pontífice pidió que las negociaciones "vayan a buen fin" y subrayó que en el mundo es necesario “portar el fuego del amor y no el de las armas”.
Revolución médica: Japón logra crear sangre artificial
Un avance que podría revolucionar las transfusiones y salvar millones de vidas.
Cumbre en Alaska: Trump niega un acuerdo por Ucrania y Putin habla de un "entendimiento"
Tras dos horas y media de reunión, los líderes dieron versiones opuestas. Trump dijo que no se cerró nada, y el ruso advirtió a Europa que no sabotee.
Donald Trump y Vladimir Putin ya están reunidos en Alaska para negociar el fin de la guerra en Ucrania
Los presidentes de Estados Unidos y Rusia comenzaron su cumbre a puerta cerrada bajo el lema "Persiguiendo la Paz". Sobre la mesa, un posible alto el fuego.
Guerra en Ucrania: líderes de Europa y EEUU acordaron principios para negociar con Rusia
Los líderes de Europa y Estados Unidos acordaron principios para las conversaciones con Rusia, afirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en declaraciones junto con el canciller alemán, Friedrich Merz.