Política Por: El Objetivo29 de noviembre de 2022

Alberto Fernández designó a Diego Giuliano en el Ministerio de Transporte

La portavoz Gabriela Cerruti informó que el Presidente aceptó la renuncia presentada por Alexis Guerrera por cuestiones "estrictamente personales", vinculadas a su salud, y en su lugar designó a quien se desempeñaba hasta como secretario del área.

Alberto Fernández designó a Diego Giuliano en el Ministerio de Transporte

El presidente Alberto Fernández aceptó este martes la renuncia presentada por Alexis Guerrera al Ministerio de Transporte y designó a Diego Giuliano como su sucesor en la cartera, anunció la portavoz Gabriela Cerruti.

Según se informó oficialmente, Guerrera deja el cargo por cuestiones "estrictamente personales", vinculadas a la salud, y en su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba hasta como secretario del área, "garantizando así la continuidad del plan de modernización", se informó.

La portavoz además publicó en sus redes una foto en la que se puede ver a Fernández, a Guerrera y a Giuliano en el despacho presidencial, acompañada por un mensaje de agradecimiento a "la enorme tarea llevada adelante" por quien hasta ahora se desempeñó al frente de transporte.

"El Presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Alexis Guerrera en el Ministerio de Transporte y le desea una pronta recuperación", publicó la vocera.

La comunicación oficial del alejamiento de Guerrera se conoció a través de un parte de prensa en el que se destaca la labor del ahora exfuncionario y se dan a conocer detalles de quien asumirá en su lugar.

"El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión", se señaló oficialmente.

Los antecedentes de Diego Giuliano

Giuliano se había desempeñado como subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

Su participación en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia. Previamente, fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017.

De profesión abogado y escribano, es profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público, referente político de Rosario, Santa Fe, con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y pública. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y es docente en diversas universidades.

Al igual que Guerrera y que el primer ministro de Transporte del Gobierno de Alberto Fernández, Mario Meoni, Giuliano proviene de las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

Te puede interesar

Cristina Kirchner salió al cruce de Milei y lo calificó de "criptoestafador"

Lo hizo desde su cuenta de X. Además, cuestionó la explicación que dio Milei posteriormente

Petro chicaneó a Milei y lo mandó a invertir en café colombiano

El presidente de Colombia lo escribió en su cuenta de X.

Un bufete de abogados ya se puso a disposición de los perdedores de LIBRA

Se trata de Burwick Law, un grupo de abogados que se dedican a estas presuntas estafas y se definen en su cuenta de X como líderes "en protección al consumidor digital".

Anunciaron la eliminación de permisos para la producción de Cannabis medicinal

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se eliminarán los permisos del REPROCANN y organizaciones cuestionaron la medida. La funcionaria nacional afirmó que "se empezará de cero".

Passerini recorrió las obras en la Escuela Santiago del Castillo y en el Jardín Luis Lezama

Se ejecutan obras de mantenimiento y mejoras en los edificios escolares. Los trabajos a cargo del gobierno municipal se llevan a cabo en simultáneo en diversos puntos del sistema que está bajo su órbita.

Este viernes finalizaron las Jornadas Pedagógicas TransFORMAR@Cba

Se trató de una instancia de reflexión que abordó aspectos claves vinculados al Programa TransFORMAR@Cba. Participaron 750 personas de manera presencial y más de 55 mil personas lo hicieron vía streaming.

Mesa del Trigo: cinco provincias y más de 20 entidades acordaron acciones conjuntas

En el marco de la Fiesta Nacional del Trigo, en Leones, asistieron autoridades y representantes de la cadena triguera del país. Se firmó un acta con 7 acuerdos, 16 pedidos y 6 propuestas de trabajo.

La Región Centro pedirá participar en la definición de la nueva licitación de la hidrovía

El Gabinete Productivo del espacio interprovincial acordó solicitar que la región colabore en la definición de los nuevos términos de licitación de vía navegable, esencial para la exportación de la producción.

Renunció Ana Lamas, la subsecretaria de Ambiente de la Nación

Renunció Ana Lamas, la subsecretaria de Ambiente de la Nación. La justificación de su salida fue por “cuestiones personales”. La funcionaria había asumido en diciembre de 2023 junto al presidente, Javier Milei.

Milei encabeza reunión de Gabinete tras la media sanción de Ficha Limpia en Diputados

El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a reunir a su equipo de gobierno. Lo hace el día después de la aprobación del proyecto del Poder Ejecutivo logrando que pase a ser tratado en la Cámara de Senadores.

El Indec dará a conocer este jueves el dato de inflación del mes de enero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves el dato de inflación correspondiente a enero. Se espera que registre un nuevo descenso mensual, situándose cerca del 2,3%.

Córdoba: el municipio está renovando la plaza de barrio Parque Futura

La plaza de barrio Parque Futura se renueva para permitir que todos los vecinos de la zona suroeste puedan disfrutar del espacio público. Los trabajos encarados por el municipio tienen un 80% de avance.