Deportes Por: El Objetivo12 de diciembre de 2022

Luis de la Fuente fue presentado como nuevo director técnico de España

Luis de la Fuente nació en Haro, La Rioja el 21 de junio de 1961, se formó como jugador en el Athletic Club de Bilbao donde se destacó en los años ochenta con cuatro títulos entre 1983 y 1984 para luego pasar por el Sevilla y retirarse en 1994 en el Deportivo Alavés.

Luis de la Fuente fue presentado como nuevo director técnico de España

El ex entrenador de las divisiones juveniles de España Luis de la Fuente fue presentado este lunes como nuevo entrenador de la Selección de España de fútbol tras la salida de Luis Enrique como consecuencia de la eliminación de la 'Furia roja' ante Marruecos en Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Escoltado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y de Albert Luque, director de selecciones nacionales de España, Luis de la Fuente fue oficializado como nuevo director técnico de la 'Roja' donde afirmó que “Todos los jugadores tienen las puertas abiertas” refiriéndose a los futuros de Sergio Busquets y Sergio Ramos.

“Empieza una etapa nueva y todos los jugadores que son susceptibles de ser seleccionables tienen las puertas abiertas. Empezamos a trabajar para recabar información de todos. Tenemos un principio de una idea formada pero nadie tiene las puertas cerradas” continuó el oriundo de Haro, La Rioja.

El ex-jugador del Athletic Club de Bilbao se mostró como un claro conocedor de las entrañas y de los problemas de la selección española: "Fui 15 años futbolista profesional, he ganado títulos, he sido internacional en todas las categorías menos en la absoluta, he sido delegado. Con toda la humildad y honestidad si hay alguien que conoce el futuro del fútbol español soy yo, para que sepan quién toma las riendas de la selección”.

 “Hasta ahora he trabajado con la limitación de edad. Ahora puedo elegir a cualquier futbolista de España. Cuento con los jóvenes pero también soy fan de los veteranos que han hecho grandes cosas con la selección” concluyó de la Fuente.

Luis de la Fuente nació en Haro, La Rioja el 21 de junio de 1961, se formó como jugador en el Athletic Club de Bilbao donde se destacó en los años ochenta con cuatro títulos entre 1983 y 1984 para luego pasar por el Sevilla y retirarse en 1994 en el Deportivo Alavés.

Como entrenador, arrancó su carrera en 1997 en el Portugalete durante tres años en la División de honor de Vizcaya para luego, en 2001, comenzar a dirigir las reservas del Sevilla y del Athletic Club hasta 2011 donde le llegaría la oportunidad de hacerse cargo -durante 5 años- de la selección española sub-19 y en 2018, tomaría el puesto de director técnico de la sub-21.

El cuerpo técnico estará integrado por Pablo Amo como segundo entrenador, Juanjo González será el técnico auxiliar, Carlos Cruz ocupará el rol de preparador físico, Miguel Ángel España como entrenador de arqueros, López Vallejo será el psicólogo del equipo y Pablo Peña ocupará el rol de video analista.

Te puede interesar

La Selección de Argentina visita a Chile por las Eliminatorias

Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas.

En un partidazo con nueve goles, España le ganó a Francia y jugará la final de la Nations League

Los dirigidos por Luis De La Fuente sufrieron en los minutos finales, después de estar arriba en el marcador por 4 a 0, pero supo mantener el triunfo hasta el final del partido.

Caso Maradona: el abogado de Milei es el nuevo defensor de Luque

El médico personal del futbolista está acusado de homicidio simple con dolo eventual.

Scaloni, sobre la polémica por los juveniles que se sacaron una foto con Malcorra: “Tendría que ser normal”

El director técnico de la Selección argentina brinda una conferencia de prensa antes del cruce ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Se viene una jornada electrizante en Roland Garros para definir a los últimos semifinalistas

El segundo Grand Slam de la temporada está llegando a sus instancias decisivas. El que apunta a ser el plato fuerte del día, es el partido entre el serbio Novak Djokovic (6°) y el alemán Alexander Zverev (3°).

La Selección argentina visitará este jueves a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi

El encuentro, que está programado para las 22 horas, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública.

Básquet para ciegos: un camino que no para de crecer

Ya son más de 30 los jugadores que entrenan en distintos puntos de la provincia, con categorías mixtas, femeninas, masculinas y sin antifaz.

Cómo salieron los últimos 10 partidos entre la Selección argentina y la de Chile

La última vez que jugaron ambas selecciones, los dirigidos por Lionel Scaloni dieron una cátedra en el Monumental al conseguir un contundente 3-0.

Corredores de todo el mundo participarán de la próxima Maratón Ciudad de Córdoba 2025

Ya se registraron deportistas de Reino Unido, Uruguay, Chile, Brasil, México y Estados Unidos. El evento tendrá modalidades participativas de 5k y competitivas de 10k, 21k y 42k.

Mundial 2026: cómo postularse para ser voluntario en Estados Unidos, México o Canadá

La FIFA abrió la inscripción para voluntarios del Mundial 2026. Requisitos, plazos, idiomas y cómo participar del evento más esperado del fútbol.

Miguel Ángel Russo será presentado esta tarde como nuevo entrenador de Boca

Este lunes, el entrenador oriundo de Lanús será presentado en sociedad como el reemplazante de Fernando Gago en el banco de suplentes del "Xeneize" que debutará en el Mundial de Clubes el próximo 16 de junio.