Sociedad Por: El Objetivo19 de diciembre de 2022

Embalse: Policía Ambiental liberó aves recuperadas del cautiverio

Regresaron a su hábitat 48 pájaros de las siguiente especies: jilguero, brasita de fuego, misto, semillero y vira vira.

Embalse: Policía Ambiental liberó aves recuperadas del cautiverio

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó la liberación de 48 aves silvestres en la localidad de Embalse, ubicada en el departamento Calamuchita.

Los ejemplares reinsertados en su hábitat natural fueron rescatados del cautiverio y recuperaron su estado de salud en el centro de rescate Tatú Carreta.

“Los centros de rescate brindan asistencia a la fauna silvestre que decomisamos por estar prohibida su tenencia. Una vez que cumplen con el periodo de cuarentena y están en óptimas condiciones pueden volver a volar libres”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

En esta oportunidad, se liberaron jilgueros, brasitas de fuego, semilleros, mistos y vira vira y el sitio fue seleccionado según el área de distribución y los requerimientos de hábitat de las especies.

“En este magnífico lugar de Embalse pudimos reinsertar aves recuperadas del cautiverio y por eso queremos felicitar al municipio por la predisposición y por el compromiso con el ambiente”, agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente de la localidad de Calamuchita, Federico Alesandri, dijo: “Queremos agradecer a Policía Ambiental y al Gobierno de Córdoba la posibilidad de liberar aves de fauna autóctona y hacerlo acá en las sierras, en nuestro pueblo”.

Lucía una vecina de la localidad, presente en la suelta de pájaros, comentó que hace un tiempo iban a ese lugar a observar a los cardenales y luego los dejaron de ver, por eso para ella era muy emotivo estar presente viendo cómo los ejemplares eran liberados.

La semana pasada se llevaron a cabo tres liberaciones más una en Yocsina, otra en Cosme y también en Lozada. En esos lugares se liberaron 48 aves, un zorro gris y un hurón sumando un total de 98 animales silvestres devueltos a la vida en la naturaleza.

Te puede interesar

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.

El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.

Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada

Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.

Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque

El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.

El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo

El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.

La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).