Deportes Por: El Objetivo25 de diciembre de 2022

Gallardo compite con Zidane como sucesor de Tité a dirección técnica de selección de Brasil

Tité renunció a su cargo al frente del representativo nacional de mayores de Brasil el pasado 9 de diciembre, una vez eliminado el "scratch" por Croacia, en definición por penales, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar.
Gallardo compite con Zidane como sucesor de Tité a dirección técnica de selección de Brasil

El entrenador ya ex River Plate, Marcelo Gallardo compite con el francés Zinedine Zidane para convertirse en el sucesor de Tité como nuevo entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil, mientras que otro argentino, Mauricio Pochettino, también integra esa terna de candidatos, según el medio francés L'Equipe.

Tité renunció a su cargo al frente del representativo nacional de mayores de Brasil el pasado 9 de diciembre, una vez eliminado el "scratch" por Croacia, en definición por penales, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar.

Según el prestigioso medio francés, Zidane arranca "en primer término en la carrera por la sucesión de Tité", y por detrás lo siguen Gallardo y Pochettino, pero además se suman el alemán Thomas Tuchel y los españoles Rafael Benítez y Roberto Martínez (acaba de dejar al seleccionado de Bélgica también en Qatar), todos ellos hoy en día desocupados.

Según L'Equipe, la Confederación Brasileña de Fútbol, que decidió romper con una tradición que sostiene desde 1965, cuando al seleccionado "verdeamarillo" lo dirigió el argentino Filpo Núñez, de no contar con técnicos extranjeros al frente de su equipo nacional, encuentra en todos esos entrenadores, además de su disponibilidad, la condiciones conductivas y profesionales apropiadas como para hacerse cargo del pentacampeón del mundo.

Pochettino registró su último paso como entrenador en Europa dirigiendo a Tottenham Hotspur, de Inglaterra, al que llevó a la final de la Champions League en 2019, cuando cayó ante su compatriota Liverpool.

Te puede interesar

Escándalo Julián Álvarez: Atlético de Madrid denunciaría al Barcelona ante la FIFA

El consejero delegado del “Colchonero” afirmó: “Nos faltan al respeto; creen que pueden ningunearnos, que somos débiles o estúpidos”.

Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1

El piloto argentino de Alpine correrá este fin de semana en el Red Bull Ring, donde buscará extender su buen momento tras sumar puntos en tres de las últimas cuatro carreras.

A 40 años de la obra máxima de Maradona ante Inglaterra

La Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, en un partido eterno que tuvo los dos goles más recordados de Diego Armando Maradona.

Cerúndolo hizo historia en Queen’s y celebró junto a su padre tras superar un miedo de 30 años

El argentino conquistó el ATP 500 de Queen’s ante Tommy Paul y vivió una emotiva consagración con la presencia de su padre, que logró vencer su aerofobia para acompañarlo en Londres.

Federal A: Atenas de Río Cuarto empató con Costa Brava de General Pico

Se completó la 14° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 3, en Río Cuarto, Atenas empató 1 a 1 con Costa Brava de General Pico. Argentino de Monte Maíz tuvo fecha libre. 
 

Atenas suma jerarquía: acordó la llegada del dominicano Adonis Henríquez

El alero de 31 años, con trayectoria internacional y pasado en la selección de República Dominicana, reforzará al Griego para la próxima temporada.