Sociedad Por: El Objetivo29 de diciembre de 2022

Desde el 2 de enero habrá receso en la Administración Pública Provincial

Tendrá vigencia hasta el martes 31 de enero de 2023. La medida se sustenta en la disminución de trámites y gestiones que se observa en este período. Quedan exceptuadas las guardias mínimas y las tareas indispensables para el funcionamiento del Estado.
Desde el 2 de enero habrá receso en la Administración Pública Provincial

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que, desde el lunes 2 al martes 31 de enero próximo regirá un receso para la Administración Pública Provincial, dispuesto a través del Decreto N° 1622/2022.

La medida se fundamenta en que en este período se observa “una marcada disminución de trámites y gestiones en distintas áreas del Gobierno Provincial, esto es, menores niveles de actividad y requerimiento de servicios por parte de los ciudadanos y de los Poderes Legislativo y Judicial de la Provincia de Córdoba”.

De este modo, un ordenado manejo de los recursos humanos y materiales de la Administración Provincial con miras a la racionalización del gasto público, hace conveniente disponer de este receso administrativo. En consecuencia, se otorga durante este tiempo la correspondiente licencia anual ordinaria a los agentes de la Administración Pública Provincial centralizada, “con excepción del personal que resulte necesario afectar a guardias mínimas para el cumplimiento de las tareas consideradas indispensables, en cuyo caso deberán ser autorizados por los titulares de las áreas respectivas”.

Quedan exceptuadas del receso las áreas que se detallan a continuación: Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana; centros y/o áreas de asistencia dependientes del Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Ministerio de la Mujer; áreas de gestión de riesgo climático, catástrofes y protección civil; entre otras.

Te puede interesar

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

De 8:00 a 14:00 horas estarán habilitadas todas las áreas para realizar trámites y consultas vecinales en los cuatro CPC de turno.

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

La Provincia incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio. Se adquirieron 9.848 dosis.

Córdoba: detuvieron a dos naranjitas: tenían en su poder $ 110 millones

Los cuidacoches intentaron evadir un procedimiento policial y se refugiaron en un automóvil donde fueron halladas tres valijas y un bolso con una importante suma de dinero en pesos y dólares.

Córdoba: se desprendió la rueda de un camión y provocó un increíble siniestro

Tres vehículos resultaron dañados luego de que una rueda cruzara el cantero central e invadiera la mano contraria.

Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes

Los conductores que circulen por la Red de Accesos a Córdoba tendrán un nuevo incremento en los peajes.

“Mi clienta fue engañada por Barrelier”, señaló la abogada de la primera víctima

Se trata de Milagros, la joven que fue secuestrada y atada de pies y manos en mayo de 2025.