Sociedad Por: El Objetivo 30 de diciembre de 2022

Condenan por asociación ilícita a 19 “cibermulas” de los créditos preaprobados

La Justicia de Córdoba condenó a penas de tres años de cumplimiento efectivo a 19 personas involucradas en estafas virtuales a través de créditos preaprobados. Los hechos se produjeron durante el año 2020.  

Los condenados aceptaron su responsabilidad ante el tribunal. - Foto: mpfcordoba.gob.ar

A raíz de la investigación y la acusación de la Fiscalía de Cibercrimen de Córdoba, el Juzgado de Control y Faltas Número 7, realizó dos juicios abreviados iniciales en los que se condenó a 19 “cibermulas”, por delitos del año 2020.

Ese año bandas organizadas comenzaron a realizar estafas virtuales masivas con perfiles falsos de entidades bancarias en redes sociales. Bajo ese engaño captaban a las víctimas, vaciaban sus cuentas y además solicitaban créditos preaprobados.

Los acusados pactaron una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, además del decomiso de dispositivos informáticos y, en algunos casos, la indemnización monetaria a las víctimas. Se los condenó como miembros de una asociación ilícita y partícipes necesarios de los fraudes. El proceso continuará para otros imputados de las mismas causas.

Te puede interesar

Buscan a un chico de 14 años que se ausentó de su hogar en Capilla del Monte

Se lanzó el pedido de paradero de un adolescente de 14 años, que fue visto por última vez hace dos días en la ciudad de Capilla del Monte, de donde es oriundo. Cualquier novedad se debe informar a las autoridades.

Villa Nueva: murió una persona y cinco resultaron heridas tras un choque

Sobre la ruta nacional 158, colisionaron una camioneta marca Volkswagen Amarok y un auto Volkswagen Voyage. Una persona murió y todos los heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur.

La FPA realizó controles preventivos e incautó cocaína en San Francisco

Estos patrullajes se centraron en espacios verdes, accesos, sectores considerados vulnerables y puntos estratégicos claves de los barrios Parque, Centro, Hospital, La Florida, San Cayetano y Lineal Interprovincial.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Dos personas murieron por choques en las Sierras de Córdoba

Dos accidentes de tránsito fatales se registraron este sábado en la provincia de Córdoba. Los siniestros viales tuvieron lugar en Río Ceballos y Huerta Grande.

Tarjeta alimentar: oficializan los nuevos montos con el aumento del 9,38%

La actualización de los valores de la prestación se hará efectiva a partir de mayo. El incremento se suma a otros dos que otorgó el Gobierno desde que asumió Javier Milei.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en que barrio se fumiga este miércoles

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 10 de abril.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

Este martes continúa la donación de sangre en Córdoba

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.