Política Por: El Objetivo04 de enero de 2023

Distribuyen más de $ 62 millones a localidades afectadas por el tornado

Se trata de las poblaciones de Río Primero, Km. 658 Pedro Vivas y Santa Rosa de Río Primero. Allí, el pasado 9 de diciembre se registró una cola de tornado que ocasionó daños en viviendas, comercios y mobiliario urbano.
Distribuyen más de $ 62 millones a localidades afectadas por el tornado

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Gobierno, Industria, Agricultura y la Agencia Córdoba Deportes, distribuyó un total de 62.500.000 de pesos en ayudas tras el temporal que afectó a localidades del departamento Río Primero.

El fenómeno meteorológico, registrado el pasado 9 de diciembre, ocasionó daños totales y parciales en viviendas, comercios, y en infraestructura y mobiliario urbano.

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se reunió con la intendenta de la ciudad de Río Primero, Cristina Cravero, a quien entregó 43.000.000 de pesos en ayudas para la reparación de bienes muebles e inmuebles.

Allí, el relevamiento realizado tras la tormenta arrojó que ocho viviendas sufrieron destrucción total y otras 36 con daños parciales, para cuya reparación se destinarán 33.000.000 de pesos.

En tanto, con el fin de remediar daños en infraestructura y mobiliario urbano la intendenta recibió aportes del Tesoro Provincial por otros 10.000.000 de pesos.

También, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se relevaron daños en 48 comercios e industrias de la zona, de los cuales 45 accederán a créditos de la Fundación del Banco de Córdoba, mientras que los tres restantes acordarán la asistencia con el Banco de Córdoba y Banco Nación.

A través de la Agencia Córdoba Deportes, se gestionó ayudas para el Club Manuel Belgrano y Club Rivadavia por un total de 3.000.000 de pesos.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se relevaron daños a productores que recibirán asistencia a través de créditos de la Fundación Banco de Córdoba.

Por otro lado, Massei en reunió con la jefa comunal de la localidad Km. 658 Pedro Vivas, Daniela Andino, con quien acordó la disposición de 11,5 millones de pesos para la reparación de daños totales y parciales registrados en 13 viviendas del sector.

Por último, el intendente de Santa Rosa de Río Primero, Víctor Kieffer, recibió un subsidio del Tesoro Provincial dependiente del Ministerio de Gobierno, por un monto de 2.000.000 de pesos; además, el Ministerio de Desarrollo Social entregará un aporte por otros 3.000.000 de pesos.

En su visita, el ministro Massei destacó la importancia de contar con «un Estado presente, que de manera rápida esté cerca de los vecinos cuando más lo necesitan».

Vale recordar que el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, brinda asistencia ágil en el auxilio y colaboración mediante ayudas directas no reintegrables a damnificados por desastres y catástrofes naturales.

Te puede interesar

¿Argentina o el exterior?: en qué país es más caro comer y cuáles son los precios promedio

Los valores de los productos de la canasta básica alimentaria muestran grandes diferencias entre la Argentina, países de la región y los Estados Unidos.

El Gobierno Nacional descarta fijar un piso salarial

Trabajo aclaró que no utilizará la homologación para presionar por ese monto en las paritarias.

El Gobierno busca garantizar salarios mínimos de al menos $1 millón en las negociaciones paritarias

La iniciativa llega en un contexto en el que el salario mínimo vigente se ubica en $376.600, muy por debajo de los ingresos que hoy perciben la mayoría de los trabajadores bajo convenio.

Llaryora, Pullaro y Firgerio se reunieron con Santilli en Casa Rosada

Se dialogo sobre los proyectos vinculados con la red vial, la situación de los grandes usuarios industriales de energía eléctrica y el régimen de zonas frías que se debate actualmente en el Senado de la Nación.

El cronograma de pagos de la Provincia comenzará el lunes 31

Ese día cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales.  El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el jueves 3 de septiembre.