Política Por: El Objetivo04 de enero de 2023

Distribuyen más de $ 62 millones a localidades afectadas por el tornado

Se trata de las poblaciones de Río Primero, Km. 658 Pedro Vivas y Santa Rosa de Río Primero. Allí, el pasado 9 de diciembre se registró una cola de tornado que ocasionó daños en viviendas, comercios y mobiliario urbano.
Distribuyen más de $ 62 millones a localidades afectadas por el tornado

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Gobierno, Industria, Agricultura y la Agencia Córdoba Deportes, distribuyó un total de 62.500.000 de pesos en ayudas tras el temporal que afectó a localidades del departamento Río Primero.

El fenómeno meteorológico, registrado el pasado 9 de diciembre, ocasionó daños totales y parciales en viviendas, comercios, y en infraestructura y mobiliario urbano.

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se reunió con la intendenta de la ciudad de Río Primero, Cristina Cravero, a quien entregó 43.000.000 de pesos en ayudas para la reparación de bienes muebles e inmuebles.

Allí, el relevamiento realizado tras la tormenta arrojó que ocho viviendas sufrieron destrucción total y otras 36 con daños parciales, para cuya reparación se destinarán 33.000.000 de pesos.

En tanto, con el fin de remediar daños en infraestructura y mobiliario urbano la intendenta recibió aportes del Tesoro Provincial por otros 10.000.000 de pesos.

También, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se relevaron daños en 48 comercios e industrias de la zona, de los cuales 45 accederán a créditos de la Fundación del Banco de Córdoba, mientras que los tres restantes acordarán la asistencia con el Banco de Córdoba y Banco Nación.

A través de la Agencia Córdoba Deportes, se gestionó ayudas para el Club Manuel Belgrano y Club Rivadavia por un total de 3.000.000 de pesos.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se relevaron daños a productores que recibirán asistencia a través de créditos de la Fundación Banco de Córdoba.

Por otro lado, Massei en reunió con la jefa comunal de la localidad Km. 658 Pedro Vivas, Daniela Andino, con quien acordó la disposición de 11,5 millones de pesos para la reparación de daños totales y parciales registrados en 13 viviendas del sector.

Por último, el intendente de Santa Rosa de Río Primero, Víctor Kieffer, recibió un subsidio del Tesoro Provincial dependiente del Ministerio de Gobierno, por un monto de 2.000.000 de pesos; además, el Ministerio de Desarrollo Social entregará un aporte por otros 3.000.000 de pesos.

En su visita, el ministro Massei destacó la importancia de contar con «un Estado presente, que de manera rápida esté cerca de los vecinos cuando más lo necesitan».

Vale recordar que el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, brinda asistencia ágil en el auxilio y colaboración mediante ayudas directas no reintegrables a damnificados por desastres y catástrofes naturales.

Te puede interesar

Llaryora supervisó el avance de la primera cárcel de máxima seguridad que tendrá Córdoba

La Provincia construye el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad (CEMAX), destinado a alojar a internos de alta peligrosidad.

“Sufrió como una condenada”: la burla de Milei a Cristina Kirchner

El presidente de la nación chicaneó a la ex presidenta en redes tras la clasificación argentina a semifinal del Mundial.

Vientos intensos y riesgo muy alto de incendios: piden extremar los cuidados y las medidas de prevención

Para las próximas horas se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. En el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el Ministerio de Seguridad solicita reforzar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda provocar incendios.

Caso Skanska: De Vido y López condenados a 5 años de prisión

El Tribunal Oral Federal Nro. 4 también los inhabilitó de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Milei recibió a directivos de Bayer en la Casa Rosada

Por la tarde se reúne con legisladores libertarios por la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

Advierten que la suba de los precios energéticos podría aportar hasta 2,5 puntos a la inflación anual

El incremento de la energía por la guerra en Medio Oriente presiona al IPC.