Política Por: El Objetivo 10 de enero de 2023

Tras la salida de Victoria Donda, designan a Greta Pena como interventora del INADI

Se trata de la abogada y periodista Greta Pena: una especialista en políticas públicas en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación. Reemplazará a Victoria Donda quien renunció días atrás.

Tras la salida de Victoria Donda, designan a Greta Pena como interventora del INADI - Foto: gentileza

La abogada y periodista Greta Pena fue designada como la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) en reemplazo de Victoria Donda, quien presentó su denuncia días atrás. 

Su desembarco en el organismo se hizo oficial este martes a través de la publicación del decreto 15/2023 del Boletín Oficial, que contó con la firma del presidente Alberto Fernández.

Pena es la actual subsecretaria de Políticas de Diversidad, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Se trata de una especialista en políticas públicas en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Además, se destacó por realizar trabajos que giraron en torno a temas de discapacidad, género, diversidades sexuales, comunidades étnicos-raciales, diversidades religiosas y acceso a la justicia, por ejemplo.

Por otro lado, fundó la asociación civil “100% Diversidad y Derechos”, que ya cuenta con más de 13 años defendiendo los derechos humanos.

Pena expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica sobre diversidad sexual e identidad de género y también fue representante del Consejo Intergubernamental Iberoamericano de discapacidad. A su vez, fue parte del proceso de redacción de la Declaración de Antigua de UNICEF.

"Vengo al INADI para que sea el faro de los consensos que fuimos construyendo como sociedad, que se basan en la libertad, la igualdad y la no discriminación por ninguna condición. En ese camino, la educación será la herramienta privilegiada para que la Argentina ponga como valor su potente condición de comunidad diversa y plural", manifestó.

“Nuestros objetivos serán profundizar el federalismo, fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil de defensa de derechos y acercar al INADI a cada habitante de nuestro país", agregó.

Fuente: NA

Te puede interesar

Patricia Bullrich confirmó el desmantelamiento completo de una red narco en Rosario

La ministra de Seguridad, junto con el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio y el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, brindó detalles de los operativos donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon, narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza.

Amenazaron a Bullrich: "Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina.

Dengue: para Adorni, el ministro de salud desempeña "de manera exquisita" su labor

El vocero presidencial respaldó el accionar del funcionario y evitó dar precisiones sobre las presiones de los laboratorios denunciadas por la cartera.

Por fallas estructurales cortaron circulación por el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé

Se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos por el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Los gobiernos “K” nunca cumplieron con la promesa de hacer uno nuevo.

El Gobierno retomará la ejecución de la obra pública

Así lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. Es uno de los temas centrales en la negociación con los gobernadores por la Ley Bases y el paquete fiscal.

Javier Milei anunció el final de su relación con la actriz Fátima Florez

El Presidente de  la Nación, Javier Milei, lo explicó a través de su cuenta de X (antes llamada Twiter) y dando las explicaciones que fue de común acuerdo y por sus diferentes trabajos que los requieren.

Llaryora recibió a la agregada en Seguridad y Defensa de la Embajada de Estados Unidos

El gobernador se entrevistó con Jessica Kuhn. Junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, abordaron temáticas relativas al trabajo conjunto para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Milei le contestó a Cristina Kirchner: “Estamos reconstruyendo el país que destruyeron”

El Presidente se refirió a las recientes críticas de Cristina Kirchner, quien cuestionó el superávit que anunció el Gobierno y dijo que la gente “está pasando hambre”.

El intendente Daniel Passerini defendió la educación pública

Daniel Passerini expresó a través de su cuenta en la red social X la importancia de la educación pública y gratuita. "Es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso", expresó.

Embajador israelí en la Argentina agradeció el apoyo de Javier Milei

"El gobierno argentino ya se pronunció en contra de este tipo de ataques, por eso estamos muy agradecidos", afirmó el diplomático.

Milei oficializó a Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia

Javier Milei lo dio a conocer a través del Boletín Oficial. Ahora se abre un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones.

Milei anunció un 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".