Joven etíope quedó internado tras ser agredido por una patota en Mar del Plata
En Mar del Plata un joven etíope de 19 años, jugador de básquet de Racing Club, fue agredido a la salida de un boliche por un grupo de entre 5 o 6 personas quienes lo hostigaron por el color de su piel.
El hecho ocurrió esta madrugada a la salida del local bailable Mr Jones, situado en la zona de bares de Playa Grande, cuando Alfieri Welega Fresno fue agredido a unas seis cuadras del boliche por otro grupo que lo hostigó durante toda la noche con frases racistas.
Esta agresión ocurre mientras en la ciudad de Dolores se desarrolla el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de jóvenes de rugby que lo golpeó hasta matarlo a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell en enero del 2020.
Fresno permanecía internado en observación por 48 horas por golpes en la cabeza y se estima que será dado de alta.
La Justicia, la Secretaría de Seguridad municipal y la Policía bonaerense analizaron las cámaras de seguridad de la ciudad y privadas para dar con el grupo de jóvenes de al menos siete personas que le propinó la golpiza.
Según fuentes de la investigación, Fresno y sus amigos compañeros de básquet, fueron al local nocturno MrJones, situado en la zona de bares de Playa Grande y a los pocos minutos un grupo de jóvenes comenzó a hostigarlos haciendo referencia a su color de piel.
Si bien no pasó más allá de eso, los comentarios racistas continuaron toda la noche, por lo que Fresno y sus amigos resolvieron retirarse del local nocturno.
Tras caminar unas cuadras, el etíope y dos amigos se cruzaron a la altura de las calle Avellaneda y Aristóbulo del Valle, con el mismo grupo de jóvenes que los habían hostigado.
Fresno quien juega como escolta en Racing Club, comenzó a escuchar nuevamente los comentarios racistas lo que generó esta vez una breve pelea.
A los pocos minutos "Yoni" como se lo conoce en el club se descompensó por lo que sus amigos resolvieron trasladarlo al Hospital Interzonal y esta noche evolucionaba favorablemente y solo estaba en observación, indicaron desde el nosocomio.
Una fuente de la investigación manifestó que Fresno y sus amigos llegaron al hospital por sus propios medios, y que las autoridades del centro asistencial fueron los que dieron aviso a la policía. Allí notificaron a los efectivos que al momento del ingreso el joven estaba inconsciente y bajo los efectos del alcohol.
Los jóvenes, quienes se encuentran descansando unos días en Mar del Plata, declararon ante la Policía que anoche decidieron asistir al local nocturno "Mr. Jones" y alrededor de las 5 decidieron retirarse y que luego a las pocas cuadras sucedió la gresca.
Las autoridades de Racing Club de Avellaneda manifestaron hoy su repudio al ataque a golpes, por supuestos motivos racistas, a través de las redes sociales.
En twiter publicaron: "Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con su familia y seres queridos".
En el hecho intervino personal de la Comisaria 9° y tomó conocimiento de oficio el titular de la UFI Nº7, a cargo del doctor Leandro Arévalo, quien calificó la causa como "lesiones".
Voceros policiales destacaron que días pasados un joven uruguayo de 24 años también fue agredido a golpes a la salida de un boliche ubicado en Playa Grande, por otro joven que fue detenido.
Este caso, que se conoció hoy, sucedió en la madrugada del domingo pasado frente al local nocturno "Mr. Jones", donde comenzó una discusión entre dos jóvenes que culminó cuando uno de ellos le propinó un fuerte golpe de puño en la cabeza.
Por el golpe, la víctima oriunda de Uruguay cayó tendida al piso inconsciente y de inmediato fue atendida por personal médico del SAME que llegó al lugar y logró compensarlo, por lo que no hizo falta internarlo.
Te puede interesar
Córdoba: dos policías resultaron con quemaduras tras ser agredidos con agua caliente
Los efectivos acudieron a una casa porque el atacante había golpeado a su madre. Los agentes sufrieron quemaduras y uno de ellos fue derivado al Instituto del Quemado con una posible lesión ocular.
Encontraron muerto a Alejando Matías Fracaroli, el científico del Conicet que estaba desaparecido en Alemania
La Policía alemana sostiene que se trató de un “accidente”. La principal hipótesis indica que Fracaroli probablemente se cayó por causas que aún se desconocen y se ahogó.
Córdoba: evadieron un control policial y vecinos atacaron a los agentes
Dos oficiales resultaron heridos y hubo un detenido. El hecho ocurrió en barrio Santa Isabel Anexo.
¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
El Día de la Madre se celebra en honor de las madres en gran parte del mundo. Las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde honraba a Gea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
La FPA detuvo a dos hermanos por comercializar cocaína en Saldán
Con destacada labor de los canes detectores de narcóticos junto a los investigadores de la Fuerza, se secuestraron varios envoltorios de cocaína, dinero, una motocicleta y elementos relacionados a la actividad ilícita.
Domingo nublado en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana
Del lunes 20 al viernes 24 de octubre habría temperaturas mínimas de hasta 14 grados y máximas de hasta 34 grados. Se espera que suba la temperatura durante la semana en la ciudad de Córdoba.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 19 de octubre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
San Francisco: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína
El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Ameghino al 200 de barrio Consolata, de la ciudad cabecera del departamento San Justo.
Estudiantes podrán reforzar contenidos curriculares de matemática en los Parques Educativos
Durante octubre y noviembre se dictarán talleres sobre la plataforma de matemáticas Matific, que combina tecnología y juego para potenciar los aprendizajes.
Una esquina sin solución: así le roban a los automovilistas en Colón y Zípoli
En esta oportunidad, un delincuente rompió el vidrio de un auto detenido en un semáforo y escapó con un bolso.
El Hospital de Pronta Atención San Jorge celebra su segundo aniversario con una jornada integral de salud
Será este lunes, de 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la institución ubicada en Ramón Bautista Mestre 5850.
Condenaron a un joven por dar muerte a un cachorro de puma y filmar la agresión
El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho. Se le impuso una condena a prisión condicional. También se le ordenó terminar el secundario y capacitarse sobre fauna silvestre.