Sociedad Por: El Objetivo 16 de enero de 2023

Burlando se mostró furioso por la declaración de Thomsen: "Es la peor estrategia que vi en toda mi vida"

El abogado defensor de Silvino y Graciela resaltó en todo momento que la declaración de Thomsen no condecía con los videos que se mostraron en las audiencias.

Burlando se mostró furioso por la declaración de Thomsen: "Es la peor estrategia que vi en toda mi vida"

Fernando Burlando se mostró furioso por la sorpresiva declaración de Máximo Thomsen en donde en todo momento manifestó que nunca "quiso matar" y que todo fue "una pelea": "Es la peor estrategia que vi en toda mi vida. Lo que dice no condice con los videos".

"Fue una audiencia interesante y reflejó la desorientación que tiene este grupo de asesinos", expresó el abogado defensor de Graciela y Silvino, papás de Fernando Báez Sosa.

Como ocurrió en casi todas sus declaraciones, Burlando señaló que los rugbiers son "cobardes" y que Thomsen con su testimonio "se hundió él y hundió a los demás" pese a que no respondió preguntas acerca de terceros.

"Me ofrecí a irme si se sentía incómodo, total Améndola tenía toda la información. Evidentemente la cobardía continúa y eso no cambia en la vida. Fernando murió así", resaltó.

"Pensamos que iba a ser algo más inteligente. No coincide con las imágenes. Inventó todo, es insólito. Repito, todas las imágenes lo muestran que estaba perfecto y no alcoholizado como dijo. Hay que probar lo que decís y no pasó eso", sostuvo Burlando.

Con respecto a la salida del Tribunal de Silvino y Graciela antes de la declaración de las madres de los acusados, el abogado explicó: "Fue una jornada dura y es muy fuerte tener que tolerar todo lo que dicen. Menos mal que no lo escucharon en persona. Son verdugos porque eso es lo que hicieron con el joven".

Lee: Dos testigos amigos de los rugbiers vieron una “pelea” pero no cómo le pegaron a Fernando Báez Sosa

"Las mamás de ellos tienen motivos para llorar, pero Silvino y Graciela ¿qué motivos tienen para hacer con lo que los acusados le hicieron a su hijo? Mi sensibilidad ahí se rompe", señaló. 

Por último, se le consultó si Blas Cinalli se emocionó con al declaración de su mamá, así como lo hizo Thomsen: "Por lo que pude ver sí". 

Te puede interesar

Habrá "naranjitas" para el partido de Instituto y River: el pago será voluntario

Los hinchas podrán estacionar en las zonas debidamente habilitadas y que habrá "naranjitas" autorizados para trabajar durante el partido.

El frío se instala en Córdoba: cómo estará el tiempo el fin de semana

El fin de semana se caracterizará por condiciones similares, con cielos nubosos e inestables, bajas temperaturas y lluvias intermitentes.

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".

Se registró la primera muerte por coinfección de dengue en el país

Un ciudadano de Chaco murió a causa de una poco frecuente pero posible condición de dengue: la coinfección, la cual consiste en cursar simultáneamente dos cepas diferentes del virus.

Cuáles son hoy los 10 autos más baratos de la Argentina

Los precios parten de $17,6 millones, según la lista renovada de abril.

Córdoba: un joven resultó baleado y quedó internado

El ataque ocurrió en Bajada San José S/N del barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. El joven de 19 años quedó internado en el Hospital de Urgencias.

El SMN pronostica un martes nublado con niebla y lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día nublado, con intensa niebla y probabilidad de lluvias en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24° y la mínima sería de 15°.

ANSES definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

Se liquidará la diferencia correspondiente a la movilidad y a bono complementario.

Cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito

Con la colaboración de vecinos y vecinas, las cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito.

Semana Azul: vecinos compartieron una tarde de concientización sobre autismo

En el Parque de las Tejas, la Fundación Familias Cea y el Municipio capitalino compartieron una tarde con vecinos y vecinas llena de actividades para concientizar, sensibilizar, conocer y aprender sobre el autismo.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

Dengue: tres hospitales provinciales suman sus consultorios externos para la atención de pacientes

La medida regirá desde este miércoles, sin turno previo, en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba, de 8 a 14 horas.