Sociedad Por: El Objetivo17 de enero de 2023

“Cuando me doy cuenta que estaba en el piso, frenamos”: declaró Ciro Pertossi en el juicio

En el día 12 del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Ciro Pertossi, uno de los rugbiers acusados, pidió declarar. Es el tercer imputado en romper el pacto de silencio que mantenían.
“Cuando me doy cuenta que estaba en el piso, frenamos”: declaró Ciro Pertossi en el juicio Foto: archivo

Este martes se puso en marcha la decimosegunda audiencia del juicio por el caso de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Durante la jornada de hoy se espera la declaración de madres y padres de cinco de los rugbiers y también hablarán tres peritos de la defensa y un efectivo policial. En total, está previsto que hablen 8 personas sobre las 16 que estaban pautadas al comienzo, ya que algunos fueron desistidos.

 A inicios de la audiencia, Ciro Pertossi, uno de los rugbiers acusados, pidió declarar. Es el tercer imputado en romper el pacto de silencio que mantenían.

"Yo no pateé a Fernando. Soy el que le va a dar la patada a Fernando y se frena. Cuando me doy cuenta que el chico estaba en el piso, freno la patada", afirmó.

Durante su declaración se proyectó un video que muestra la golpiza. Ciro pidió que pongan pausa, se identificó en pantalla y aclaró: "Este chico soy yo y esa patada no la hago".

Respecto al mensaje de WhatsApp que intercambió con sus amigos luego de la pelea, donde dijo "de esto nada a nadie", Pertossi dijo:

"Ya había gente en Zárate que nos habíamos peleado, yo digo eso porque no quería que mis padres se enteraran que nos habíamos peleado. Esto todo lo que voy a declarar".

La lista de las personas que hablarán en el tribunal

La mamá de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén.
La madre de Ayrton Viollaz, Erika Pizzatti.
El padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli.
El papá de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.
Tres peritos de la defensa.
Un efectivo policial.

Te puede interesar

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi

La ciudad conmemoró el 213° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano con una ceremonia en el Parque Dumesnil que reunió a tropas del Ejército Argentino, cientos de alumnos y una gran cantidad de vecinos.

La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

La ola de aire polar dejó registros bajo cero en varias regiones cordobesas. El Cóndor fue el punto más frío con -8,2°C y las heladas alcanzaron zonas serranas, turísticas y productivas.

Seguirá siendo hijo, aunque el padre solicitó que dejen sin efecto su reconocimiento filial

Si bien el ADN descartó cualquier vínculo genético entre ambos, la Justicia remarcó que el reconocimiento es “irrevocable”, salvo que exista un vicio de la voluntad.

Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Justicia pidió colaboración para encontrar a Laura Suárez, de 37 años, y Julio César Castro, de 68, ambos vistos por última vez el pasado 20 de junio en Villa Carlos Paz.

Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

La circulación fue interrumpida este domingo por la noche debido a las intensas nevadas y la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica, pese a los trabajos preventivos de Vialidad Provincial.

La FPA cerró un punto de venta detuvo a un sujeto y secuestró drogas

Tras el registro de la vivienda, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $465.000, 2.000 guaraníes y elementos relacionados a la causa investigada.