Sociedad Por: El Objetivo 17 de enero de 2023

Cómo solicitar turno en los hospitales provinciales de forma telefónica

Todos los hospitales provinciales ofrecen turnos a través del 0800, a excepción del Eva Perón y el Oncológico de la ciudad capital. El turnero telefónico está habilitado de lunes a viernes, por la mañana y la tarde, de 8 a 20 horas. La vía telefónica permite evitar demoras y agilizar los tiempos de atención.

Cómo solicitar turno en los hospitales provinciales de forma telefónica

El Ministerio de Salud brinda información sobre la modalidad para solicitar turnos en los hospitales provinciales. En este marco, se recuerda que, a excepción de los hospitales Eva Perón y Oncológico, todos ofrecen turnos a través del 0800.

Para acceder, las personas deben comunicarse telefónicamente al call center del turnero provincial: 0800-555-4141, opción 1. Este servicio atiende de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, de 8 a 20. Esta vía permite evitar demoras y agilizar los tiempos de atención.

Cabe mencionar que se seguirán otorgando turnos con modalidad mixta (de manera telefónica y presencial) en los siguientes hospitales:

  • Nuevo Hospital San Roque: de 7 a19 horas, en la oficina de gestión de pacientes, además de la opción del 0800, en el horario informado más arriba.
  • Elpidio Torres: de 8 a 13 horas, en ventanillas 1 y 2, o también, a través del 0800. 

Por su parte, el Hospital Eva Perón solo otorga turnos de manera presencial, de lunes a viernes, de 7 a 17, en mesa de entrada, excepto el servicio de laboratorio que entrega turnos de 7 a 12.

Mientras que el Hospital Oncológico José Miguel Urrutia asigna turnos únicamente a través del teléfono 4348788/4348878 internos 403/444, de 10 a 14.

Conocé los hospitales y las especialidades que ofrece cada uno, ingresando aquí.

Te puede interesar

Río Cuarto: un niño de 2 años está grave tras ser colisionado por un vehículo

Un niño de dos años fue internado en Río Cuarto después de ser atropellado por un auto cuyo conductor hacia marcha atrás. La investigación está en manos del Ministerio Público Fiscal.

Salud recordó la importancia de vacunarse contra la gripe

El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo. De manera progresiva, se continuará con la vacunación en el resto de los grupos priorizados.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

Córdoba: hallaron un proyectil de artillería en un baldío

Un vecino dio aviso a través del 911 a la Policía y la pieza fue trasladada por la división de explosivos. Se analizará la carga y el destino final.

Córdoba ya vive la Semana de las Vacunas que se extenderá hasta el sábado 27 de abril

La propuesta es una oportunidad para completar esquemas de vacunación de calendario y los refuerzos Covid-19 en Córdoba capital y el interior provincial.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Rosario: arrestaron a un hombre tras dejar nota amenazante en un supermercado

Según los investigadores, esas notas las utilizarían los mismos grupos narcos para dejar en evidencias a bandas rivales, o bien para causar conmoción en la sociedad rosarina.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día agradable con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27° y la mínima sería de 13°.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Desde diciembre se realizaron más de 700 ciclos de fumigación en los barrios de la ciudad de Córdoba

Los operativos de fumigación se determinan de acuerdo a criterios de evolución de la patología y siguiendo el ciclo del mosquito.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.