Internacional Por: El Objetivo18 de enero de 2023

Se estrelló un helicóptero en Ucrania y murió el ministro del Interior junto a otras 15 personas

El hecho ocurrió en las inmediaciones de un jardín de infantes en las afueras de Kiev. Entre las víctimas fatales hay dos niños y otros dos funcionarios del gabinete.
Se estrelló un helicóptero en Ucrania y murió el ministro del Interior junto a otras 15 personas Foto: gentileza

Las autoridades de Ucrania anunciaron que 16 personas murieron en las últimas horas tras la caída de un helicóptero en la ciudad de Brovary, en las afueras de la capital Kiev. Entre las víctimas se encuentra el ministro del interior ucraniano Denis Monastyrsky, dos niños y otros altos funcionarios del gabinete. 

"En la ciudad de Brovary (en el este de Kiev), un helicóptero se estrelló cerca de una escuela infantil y un edificio de viviendas (...) Hay víctimas", informó el jefe adjunto de la administración presidencial, Kyrylo Tymoshenko en Telegram, citando a las autoridades regionales.

El gobernador de la región, Oleksiy Kuleba, detalló: “Las informaciones sobre las víctimas y las circunstancias" de este accidente están "siendo elaboradas"

Medios locales indicaron que las ambulancias, la policía y los bomberos ya estaban trabajando en el lugar y que en el momento del hecho, había niños y empleados en la escuela infantil. "En este momento, todo el mundo está evacuado", agregó Kuleba.

En tanto una portavoz de la policía ucraniana para la región de Kiev, citada por la televisión pública Suspilné, sostuvo que "se declaró un incendio" en el momento de la tragedia.

Con el correr de las horas se contabilizó un total de 22 personas heridas, entre ellas 10 niños.

Fuente: NA

Te puede interesar

Trump descarta peajes en Ormuz, pero amenaza con aplicarlos si se rompe la tregua con Irán

La crisis coincide con una nueva ronda de diálogo en Suiza y la escalada del conflicto en Líbano.

Irán cerró el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión antes de negociar con Estados Unidos

La decisión afecta una de las rutas petroleras más importantes del mundo y se produce en medio de la escalada del conflicto en Líbano y a horas de una nueva ronda de negociaciones entre Teherán y Washington.

Trump espera que Irán acepte acuerdo final en un lapso de 60 días

Si no logra el objetivo “haremos cosas que no nos harán felices”, advirtió el mandatario norteamericano. De todas maneras, el jefe de Estado confió que “no llegaremos a eso”. 
 

Castigan a una cantante iraní con 74 latigazos por cantar sin hiyab

Se trata de Parastu Ahmadi quien tampoco podrá salir del país ni realizar actividades artísticas.

El primer ministro de Pakistán firmó el memorando entre Estados Unidos e Irán

La firma de Shehbaz Sharif se produjo tras las firmas electrónicas de Donald Trump y Masoud Pezeshkian durante la madrugada.  Lo hizo en calidad de mediador entre las partes. 
 

El precio del petróleo está a punto de perforar los US$80

Se profundiza la caída tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán que pone fin a la guerra en Medio Oriente.