Sociedad Por: El Objetivo 18 de enero de 2023

Miles de personas recordaron a Fernando Báez Sosa y sus padres renovaron un pedido: "Justicia, no venganza"

El acto central fue en Dolores, aunque también hubo homenajes en otros puntos del país.

Miles de personas recordaron a Fernando Báez Sosa y sus padres renovaron un pedido: "Justicia, no venganza"

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa y con epicentro en Dolores, se realizaron hoy diferentes actos para recordarlo, con la participación de miles de personas y un único reclamo de sus padres, Silvino y Graciela, quienes pidideron "Justicia, no venganza".

En Dolores, lugar en el que son juzgados los jóvenes rugbiers acusados de asesinar a Fernando, sus padres encabezaron el acto que en forma de ceremonia interreligiosa se realizó en el anfiteatro de la ciudad.

"Justicia es Perpetua", rezaban la mayoría de los carteles que portaba la gente, mientras una enorme foto del joven asesinado dominaba el escenario.

Graciela fue la encargada de encender las primera velas, antes de que se pronuncie una oración, con el acompañamiento de la luz de celulares. Y En la plaza de Dolores se sembró un árbol de jacarandá, "para que recordemos siempre a Fernando".

Tras finalizar el oficio religioso, los padres de Fernando tomaron la palabra y coincidieron en pedir "Justicia, no venganza", y en ese sentido, Silvino indicó que "ojalá haya un castigo ejemplar".

"Necesitamos justicia para seguir adelante. Es muy difícil vivir así, cada mañana cuando me levanto siento como si tuviera una bolsa muy pesada en mi espalda", añadió.

Por su parte, Graciela recordó que al irse de vacaciones a Villa Gesell en enero de 2020, su hijo le dijo que "era la última vez, porque después iba a empezar la facultad y seguramente sus amigos iban a tomar otros rumbos. Pero nunca pensé que no regresaría".

"Estamos vacíos, la vida se terminó para nosotros, ya no hay fiestas ni cumpleaños, ni nada. Fernando era todo, nuestra alegría, nuestra esperenza. Todo... Estamos acá para pedir Justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron", agregó.

Asimismo, la mujer agradeció a los presentes en el anfiteatro y remarcó que "por ustedes estamos de pie, lo único que quiero es que mi hijo descanse en paz. Desde el día que Fernando murió el tiempo se detuvo para nosotros".

Al mismo tiemo, también se realizaba una misa en Villa Gesell, frente al boliche Le Brique, en cuya entrada falleció Fernando tras el feroz ataque de los rugbiers.

En tanto, actos similiares se desarrollaron en el barrio porteño de Recoleta, donde el joven vivía con sus padres, y también en Mar del Plata y Zárate, de donde son oriundos los acusados.

Precisamente, en Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires, y bajo una tenue llovizna, los vecinos realizaron una caminata, con pancartas y velas, para sumarse al pedido de los padres de Fernando y de toda la sociedad.

Te puede interesar

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

El Papa Francisco decidió no presidir el tradicional Vía Crucis

A último momento el Santo Pontífice decidió seguir la ceremonia desde Santa Marta, según informó El Vaticano en un comunicado.

Semana Azul: vuelven las funciones de Cine Distendido para jóvenes en el Cineclub

La función será este sábado 27 de abril, a las 11 horas. La entrada es gratuita y destinada a jóvenes de más de 11 años de edad.

Investigan la muerte de un hombre de 49 años en un hotel alojamiento de Nueva Córdoba

Este miércoles falleció un hombre de 49 años que se habría descompensado en un hotel alojamiento de barrio Nueva Córdoba, de esta Capital. Estaba con una mujer en una habitación cuando se descompensó.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del curso de Urgencias y Emergencia Odontológicas

La propuesta es para este miércoles, de 16 a 18 horas, en la sede de la Universidad Católica de Córdoba ubicada en calle Libertad 1225.

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció este jueves que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán.

Combinación perfecta: lluvia y tortas fritas, aprende a prepararlas

Se trata de una receta sencilla para uno de los platos clásicos argentinos para días de lluvia.

Hoy por la tarde, la Municipalidad de Córdoba invita a ver las estrellas en el Parque Sarmiento

La actividad se desarrollará este domingo desde las 18:45 horas, con punto de encuentro la rotonda de Coniferal, subiendo las escalinatas.

Cifra récord: Córdoba tuvo 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, se han reportado un total de 22.681 casos de dengue, con 24 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

En pleno brote de dengue, la Anmat prohibió un repelente de mosquitos: qué marca no hay que comprar

La Anmat indicó que “se desconocen los orígenes, por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, entre otras cosas.