Cultura Por: El Objetivo25 de enero de 2023

Murió Claudio Da Passano, actor de “Argentina,1985”

Tenía 65 años y había interpretado al dramaturgo Carlos Somigliana, de importante papel en el equipo de la fiscalía en el Juicio a las Juntas.
Murió Claudio Da Passano, actor de “Argentina,1985”

El actor Claudio Da Passano murió a los 65 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. Con papeles destacados en películas, novelas y en el teatro, también fue parte del elenco de Argentina, 1985, que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este doloroso momento”, informó en redes sociales la Asociación Argentina de Actores.

En Argentina, 1985, Da Passano interpretó al dramaturgo Carlos Somigliana, quien fue parte del equipo del fiscal Julio César Strassera en el Juicio a las Juntas Militares, realizado en 1985 y que terminó con la condena de cinco exjerarcas de la última dictadura militar.

Hijo de los actores María Rosa Gallo y Camilo Da Passano, fue parte de obras famosas como Toc Toc y Hamlet. Fue justamente en esta última en la que obtuvo en 2019 el premio Ace por su papel de Polonio.

En cine formó parte de los elencos de Chechechela, una chica de barrio, Papá se volvió loco y Martín Fierro: la película, mientras que en televisión estuvo en novelas como Chiquititas, Frecuencia 04 y Poliladron.

En 2021, la Fundación Konex le otorgó el “brillante” en la disciplina Actor de Teatro por el periodo 2011-2020.

Te puede interesar

Focus Córdoba: segunda jornada dedicada a las industrias creativas

Focus Córdoba, continuará el martes 4 de agosto con una intensa agenda de actividades que reunirá a referentes nacionales e internacionales de las industrias creativas. 

Estudiantes universitarios podrán poner en práctica sus conocimientos en las Tecnotecas Municipales CREA

Las inscripciones estarán abiertas del 3 al 17 de agosto y la participación acreditará 40 horas de Compromiso Social Estudiantil.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 3 hasta el 9 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Rosalía sigue generando polémica: no se puede ingresar con banderas ni camisetas de fútbol

Se conocieron las nuevas restricciones para quienes asistan al Movistar Arena para ver a la cantante española.

Córdoba abre las Convocatorias 2026 para impulsar proyectos de teatro, danza y espectáculos de calle

La Agencia Córdoba Cultura lanzó tres líneas de apoyo para artistas y elencos de toda la provincia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de agosto y los incentivos alcanzan los $1,5 millones por proyecto.

El Cineclub Municipal propone un agosto de misterio y suspenso con el “Ciclo de la Luna”

Cinco clásicos dirigidos por Fritz Lang integran la programación especial para los sábados de agosto.