Sociedad Por: El Objetivo21 de julio de 2019

Comienzan los alegatos en el juicio a Milani

Milani, quien estuvo al frente del Ejército durante parte del ex gobierno, está acusado del secuestro y las torturas de Pedro Olivera y su hijo, Ramón, un hecho ocurrido en abril de 1977, cuando el militar era subteniente y revistaba en el Batallón de Ingenieros 141 de La Rioja.
Comienzan los alegatos en el juicio a Milani

El juicio a Milani será lo más saliente en materia de procesos de lesa humanidad en una semana que tendrá una actividad reducida en función de las ferias judiciales en las que se encuentran los tribunales federales y los que dependen de la provincia de Buenos Aires, entre otras jurisdicciones.

Está acusado del secuestro y las torturas de Pedro Olivera y su hijo, Ramón, un hecho ocurrido en abril de 1977, cuando el militar era subteniente y revistaba en el Batallón de Ingenieros 141 de La Rioja.

En esta causa, que puede tener un veredicto el próximo 9 de agosto, también están imputados el ex teniente primero Alberto Solano Santacroce, el ex juez federal de La Rioja Roberto Catalán y otros ocho acusados.

En tanto, mañana y el martes continuará la etapa testimonial en el sexto juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en Neuquén y que se conoce como Escuelita VI.

En esa causa se investiga la desaparición forzada y torturas sufridas por residentes en las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Bariloche, entre ellos tres periodistas.

Te puede interesar

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

A través de una carta escrita a mano, los abuelos de Agostina expresaron el profundo dolor por su pérdida, recordaron sus sueños y reafirmaron el pedido de justicia junto a toda la familia.

Junio sigue con lluvias en Córdoba: cuáles fueron las zonas con mayores registros en las últimas horas

Las precipitaciones continúan en distintos puntos de la provincia y dejaron acumulados superiores a los 20 milímetros. Pampayasta Norte encabezó el ranking de lluvias.

Agostina: la investigación avanza entre peritajes, nuevas pruebas y la búsqueda de posibles encubridores

A dos semanas del crimen, la fiscalía profundiza la investigación sobre el principal acusado y analiza una posible red de encubrimiento. Se esperan peritajes psiquiátricos, nuevas indagatorias y podrían producirse más detenciones.

Córdoba: final feliz para un pequeño que caminaba solo en la calle

Un automovilista alertó al 911 tras ver al pequeño solo en la calle. La rápida intervención policial permitió resguardarlo y devolverlo sano y salvo a su hogar.

Estacionamiento controlado: Córdoba suma beneficios para frentistas, trabajadores y mayores de 70 años

Desde el 10 de junio comenzarán a regir exenciones, descuentos y beneficios para vecinos, comerciantes, trabajadores y adultos mayores en las zonas de estacionamiento controlado. También habrá ajustes en sectores con baja demanda.

Cosquín: la FPA detuvo a dos sujetos por venta de drogas

En los dos puntos de venta desbaratados se detuvieron a un referente narco junto a su yermo en la ciudad de Cosquín.