Deportes Por: El Objetivo04 de febrero de 2023

Belgrano debuta como local recibiendo a River Plate en el Estadio Kempes

En un partido con mucha historia se reencuentran Belgrano y River Plate. Los “Piratas” debutan como locales en su regreso a la Liga Profesional ante el equipo dirigido por Martín Demichelis desde las 19:15.  

Pablo Vegetti, el capitán de Belgrano liderará al "Pirata" ante River Plate. - Foto: Twitter Club Atlético Belgrano.

River Plate, que mostró un buen rendimiento en el inicio del ciclo como DT de Martín Demichelis, visitará hoy a Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera División, en uno de los encuentros a celebrarse este sábado por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, a partir de las 19:15, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de ESPN.

El máximo escenario del fútbol cordobés lucirá repleto ya que las entradas para la parcialidad visitante se vendieron muy bien pese a la polémica orquestada a partir del precio que la dirigencia de Belgrano le puso a los boletos. Los riverplatenses debieron abonar 13.500 pesos por su entrada general.

El partido tiene un doble significado que lo revaloriza, ya que no se olvida cuando Belgrano mandó al descenso a River al vencerlo en la Promoción de 2011, en un histórico hecho para el fútbol argentino; y se produce el debut como local de los "Celestes" en regreso a la Primera División de los cordobeses.

El Kempes estará colmado pese al precio de las entradas. Foto: Twitter Club Atlético Belgrano.

En la fecha inicial del torneo, River venció a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante por 2-0, mientras que el "Pirata" de Alberdi sacó un valioso empate en Avellaneda ante Racing Club (0-0).

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y José Paradela; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN.

Te puede interesar

Fórmula 1: comienza la actividad en el GP de Hungría con las prácticas libres

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) disputará este viernes las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Hungría, que corresponde a la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

”Fútbol de Corazón sin Igual”: conocé el Club Talleres y su Centro de Alto Rendimiento desde adentro

La iniciativa, completamente gratuita y con cupos limitados, es una oportunidad única para vivir el fútbol desde adentro y redescubrir Córdoba desde una nueva perspectiva.

Se viene una jornada intensa para los argentinos en el Masters 1000 de Canadá

Hoy será un día cargado de actividad para los argentinos en el Masters 1000 de Canadá, donde Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Juan Pablo Ficovich y Facundo Bagnis irán en busca de un lugar en la tercera ronda.

Córdoba Juega: avanzan los zonales de vóley y ya hay clasificados al Regional

Este martes, en el marco del programa Córdoba Juega, se desarrolló una nueva jornada zonal en el gimnasio sur del estadio Mario Alberto Kempes. Participaron equipos de la categoría Sub 15 en la rama femenina.

Argentina perdió por penales contra Colombia y quedó afuera de la Copa América Femenina

El conjunto albiceleste deberá disputar el próximo viernes el duelo por el tercer puesto del torneo frente al perdedor del partido entre Brasil y Uruguay.

Racing perdió 2-0 de visitante contra Atlanta por la Primera Nacional

Jorge Valdez Chamorro y Lucas Ambrogio anotaron los goles que le dieron la victoria al local. Con este resultado, la "Academia" se quedó en 30 puntos y está noveno en la tabla de posiciones.

De qué murió Locomotora Oliveras: la explicación del hospital donde estaba internada la boxeadora

La exboxeadora había sido internada el 14 de julio en el Hospital Cullen de Santa Fe. Falleció este lunes a causa de un accidente cerebrovascular isquémico.

Murió Alejandra "Locomotora" Oliveras

La legendaria boxeadora falleció tras sufrir un ACV. Su historia de superación, desde la pobreza en Jujuy hasta un Récord Guinness, la convirtió en un ícono.

Estudiantes de Río Cuarto perdió 1-0 contra Nueva Chicago

El "León" no pudo y cayó 1-0 en condición de local por la fecha 24. Ignacio Rodríguez anotó para la visita que se quedó con el triunfo. Así, Estudiantes quedó séptimo con 38 unidades.

Boca perdió con Huracán por 1-0 y acrecienta su crisis: lleva 11 partidos sin ganar

El único gol de la noche fue convertido por el mediocampista Matko Miljevic, a los 19 minutos del complemento, con un gran remate desde el borde del área.

El enojo de Juan Martín del Potro sobre el partido de Boca: “No se puede jugar peor”

Durante el entretiempo ante Huracán, el extenista utilizó las redes sociales para expresarse sobre el “Xeneize”.

Federal A: Argentino (MM) ganó de local y Atenas (RC) empató de visitante

Se jugó la segunda jornada de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. En el Grupo A, Argentino (MM) le ganó a Cipolleti y Atenas (RC) igualó con Deportivo Rincón. Por el Grupo B, Sportivo Belgrano tuvo fecha libre.