Deportes Por: El Objetivo07 de febrero de 2023

Córdoba Open: hoy debutan Guido Pella, Federico Coria y Federico Delbonis

La jornada del martes tendrá cinco partidos de la primera ronda de singles y uno perteneciente al cuadro de dobles, en donde se destaca el duelo de Federico Delbonis ante el chileno Alejandro Tabilo.
Córdoba Open: hoy debutan Guido Pella, Federico Coria y Federico Delbonis Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la quinta edición del Córdoba Open, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente a los torneos ATP 250, tuvo durante la jornada del lunes la apertura de los enfrentamientos del cuadro principal.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, 114 en el ranking mundial ATP, debutó en la noche de ayer con un triunfo ante el experimentado español Pablo Andújar (153), por 6-4, 1-0 y abandono, y se medirá con Diego Schwartzman (28) en la segunda ronda. El menor de los hermanos Cerúndolo, campeón en Córdoba en 2021, se quedó con la victoria tras el retiro de Andújar, quien desistió del juego como consecuencia de una lesión en su hombro derecho.

En los encuentros restantes, las victorias fueron para el serbio Dujan Lajovic (89°), el español Bernabé Zapata Miralles (76°) y el argentino nacionalizado italiano, Luciano Darderi (140°).

La jornada del martes tendrá cinco partidos de la primera ronda de singles y uno perteneciente al cuadro de dobles, en donde se destaca el duelo que sostendrá el azuleño Federico Delbonis (131° del ranking), proveniente de la qualy, ante el chileno Alejandro Tabilo (146°), último subcampeón del torneo. Este partido está previsto que comience no antes de las 18.30.

La actividad en la cancha principal comenzará a las 14.30 con Federico Coria (67°), sexto preclasificado que llega motivado por la conquista del Challenger de Concepción de Chile, que se medirá con el brasileño Thiago Monteiro (78°). A continuación, Cristian Garín (103°), chileno que se consagró en el Córdoba Open 2020, enfrentará al español Pedro Martínez (72°), séptimo cabeza de serie.

Posteriormente, será el turno del enfrentamiento entre Delbonis y Tabilo (definirán al rival de Francisco Cerúndolo en segunda ronda) y, en el último turno, aparecerá en escena Guido Pella (1018°). Invitado por la organización, regresará al certamen después de tres años y buscará su primer triunfo en 2023 cuando juegue ante el italiano Andrea Vavassori (221°), proveniente de la clasificación.

El colombiano Daniel Elahí Galán (83°) y el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (212°) abrirán la jornada en la cancha 1 desde las 16. El encuentro restante en dicho estadio incluirá la presentación de los terceros preclasificados en el cuadro de dobles, los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, que se medirán contra el binomio invitado compuesto por el argentino Nicolás Kicker y el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Las entradas para el cuadro principal podrán adquirirse a través de Ticketek desde los 3.000 pesos. Quienes sean socios del Club La Voz cuentan con un 20% de descuento en las entradas de hoy martes.

Te puede interesar

Tras el accidente de Bearman y la queja de los pilotos, la FIA analiza posibles ajustes en la F1

El organismo rector de la Fórmula 1 confirmó que evaluará el funcionamiento de las nuevas regulaciones tras el inicio de la temporada, con foco en la gestión de la energía y posibles mejoras.

Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del GP de Japón de F1 que ganó Kimi Antonelli

El joven italiano de Mercedes se quedó con el Gran Premio de Japón y se convirtió en el líder del campeonato más joven de la historia. Franco Colapinto tuvo una carrera complicada.

Caso Emiliano Sala: la Justicia francesa define la disputa financiera entre Nantes y Cardiff

En 2019, el delantero argentino iba a ser traspasado del equipo francés al inglés, pero falleció en un accidente aéreo.

Instituto volvió a quedarse con el clásico y profundizó la crisis de Atenas

La Gloria ganó 85-73 en General Bustos, sumó su cuarta victoria seguida y estiró su dominio sobre el Verde.

Colapinto, decepcionado por su clasificación en el GP de Japón: “Ojalá el ritmo de carrera sea mejor”

El argentino largará 15° en el Circuito de Suzuka y tendrá que protagonizar una gran remontada para sumar puntos.

Copa Argentina: Belgrano derrotó por 3 a 0 a Atlético de Rafaela en Villa Mercedes

En el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, se disputó el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026. Belgrano venció por 3 a 0 a Atlético de Rafaela.