Rodrigo de Loredo: “Córdoba tiene que recuperar el protagonismo en la exportación de sus productos”
De Loredo, remarcó la necesidad de generar mecanismos para que la provincia de Córdoba recupere su protagonismo respecto de la exportación de sus bienes y servicios.
El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, remarcó la necesidad de generar mecanismos para que la provincia de Córdoba recupere su protagonismo respecto de la exportación de sus bienes y servicios. En este marco, la relación bilateral con Vietnam aparece como un destino estratégico.
“Vietnam es uno de nuestros principales socios comerciales. Es el quinto destino de nuestras exportaciones a nivel país y el segundo a nivel provincia. Principalmente se exportan productos alimentarios. El desafío es gestionar el escalamiento en el valor agregado. Por ejemplo, complementar la exportación de harina de soja que se utiliza en destino para la cría de animales, con la exportación de carne”, expresó.
En cuanto al significado para Córdoba, expresó: “Hay mucho por hacer, la vecina provincia de Santa Fe tiene una participación significativamente mayor como origen del producto nacional hacia Vietnam de 23% mientras nosotros tenemos el 14%. La diferencia es trabajo cordobés que no estamos generando”.
“Vamos a trabajar para que Córdoba crezca y exporte más. El gran desafío es ampliar la exportación de carne porcina y sus productos derivados, que generan puestos de trabajo genuino”, agregó.
En el contexto de la constitución del Grupo Parlamentario de Amistad con Vietnam, en la que de Loredo fue elegido vicepresidente, el diputado radical valoró la gestión de la política económica vietnamita: “Es un país que tiene una superficie no tan extensa, equivalente a un décimo del país. Pero que tiene una población enorme, de más de 97 millones de personas, el doble de la Argentina. Destaca como economía emergente porque viene gestionando una política económica de crecimiento sostenido del PBI per cápita. Es decir, una población que aumenta todos los años su poder adquisitivo y que necesita más productos del resto del mundo. Una oportunidad enorme de complementariedad para generar trabajo”.
Te puede interesar
Ni Shein ni la Salada, zapatillas Adidas por menos de $60.000 rompen el mercado
Un influencer que se dedica a recomendaciones que linkean oportunidades con ofertas a través de Instagram, Facebook o Twitter posteó números inverosímiles.
El dólar cerró agosto en $1.360 con una baja de 1,1% en el mes
En julio, el tipo de cambio avanzó un 14%.
El BCRA impone nuevas normas para restringirle a los bancos la compra de dólares
Impone límite de tenencia y un control diario.
Dólar, deuda y encajes: el camino del Gobierno para evitar problemas hasta las elecciones
Entre suba de encajes bancarios, operaciones de dólar futuro y control de deuda en pesos, el equipo económico busca estabilizar el mercado hasta las elecciones de octubre.
El consumo de bienes y servicios registró un leve crecimiento en julio
Impulsado por los rubros de indumentaria y calzado, de acuerdo con el relevamiento la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
El Riesgo País subió a 829 puntos
Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.
Aerolíneas Argentinas cancela 28 servicios y reprograma 43 por paro de controladores
Afectará a mas de 8 mil pasajeros. La medida podría incidir en los horarios de arribos y partidas durante toda la jornada. Por este motivo, solicitan a los pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos.
Mercado Pago a punto de ser banco: lanza su propia tarjeta de crédito
Mercado Pago lanza su propia tarjeta de crédito Mastercard. La fintech creada por Marcos Galperin suma un nuevo producto bancario, pero sin la carga impositiva.
En julio, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%
La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28,7%. El valor del metro cuadrado fue de $746.398.
Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico
Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.
El Indec informó que la inflación de julio fue de 1,9%
Ubicándose por debajo del 2% mensual por tercer mes consecutivo. Esta dinámica no ocurría desde noviembre de 2017.
Con aporte clave de Córdoba, Argentina se consolida como el mayor exportador mundial de maní
Las ventas al exterior de este grano sumaron U$S 1.190 millones, superando a India, China, Estados Unidos y Brasil. Córdoba produce el 70% del maní nacional, especialmente en zonas como Río Cuarto, General Roca y Juárez Celman.