Política Por: El Objetivo15 de febrero de 2023

Agustín Rossi juró como jefe de Gabinete: planea encuentros "mano a mano" con ministros y tener "su propia impronta"

La jura tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde estuvieron los ministros del Gabinete y el saliente Juan Manzur.
Agustín Rossi juró como jefe de Gabinete: planea encuentros "mano a mano" con ministros y tener "su propia impronta"

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en un acto en el que el mandatario valoró su compromiso "con la unidad" del Frente de Todos.

"Agustín va a tener su propia impronta", indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, quienes precisaron que el flamante ministro coordinador enfocará su trabajo cotidiano en reuniones "mano a mano" con sus compañeros del Gabinete.

Con el objetivo de asumir un rol mucho más político que su antecesor Juan Manzur, el "Chivo" Rossi buscará aportarle al Ejecutivo nacional "su experiencia en la gestión, su capacidad de trabajo y su compromiso con el Frente de Todos".

"Quiero darle otra vez la bienvenida al Gabinete al querido Agustín. Cuando empezamos con Néstor (Kirchner) a caminar y éramos muy poquitos en serio un día vino Jorge Argüello y nos dijo en Rosario había un concejal que podía jugar con nosotros. Sabe Agustín todo lo que lo aprecio", fueron las primeras palabras de Fernández.

Al inicio de un breve acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el jefe de Estado destacó: "Es alguien que como yo valora mucho la unidad de nuestro espacio. Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho, otra vez, sos muy bienvenido".

Visiblemente emocionado y observado por sus ministros más cercanos desde la primera fila de asientos, Alberto Fernández subrayó: "Cuento contigo, como siempre, querido Agustín".

Además, el mandatario nacional le agradeció al saliente Juan Manzur y destacó que "le puso el pecho a las balas y ayudó como pocos.

"Te quiero dar las gracias, de corazón. Nos ayudaste y mucho. Ahora te vuelven a llevar los tucumanos para allá y van a disfrutar de lo que sos", manifestó el Presidente.

Te puede interesar

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Legisladores de distintos espacios opositores solicitaron el enjuiciamiento de los fiscales Raúl Garzón e Iván Rodríguez por presunto mal desempeño en sus funciones.

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.