Sociedad Por: El Objetivo21 de febrero de 2023

Finalizó el ciclo 2023 de las Escuelas de Verano de la Provincia

Más de 500 niños y niñas asistieron en cada uno de los dos ciclos de la propuesta estival en el Kempes, mientras que más de 1000 pasaron por las Escuelas de Verano de los Centros de Desarrollo Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes.
2023 de las Escuelas de Verano de la Provincia

Una vez más y como sucede todos los años, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, abrió las puertas de sus centros deportivos para que miles de chicos Córdoba Capital y el interior puedan disfrutar de un verano distinto, con acceso a los natatorios y actividades recreativas y deportivas.

En el cierre de la temporada en el Polo Deportivo Kempes, y ante la presencia de los padres, se realizaron demostraciones en la pileta con todo lo aprendido durante el verano. Además de compartir experiencias, fue un grato momento que se vivió entre profesores, padres y chicos.

Además de en el Kempes, las Escuelas de Verano funcionaron en los Centros Rafael Núñez, Mercantil, Talleres Oeste, Villa Allende, Güemes, Villa El Libertador y Los Filtros en capital. Mientras que en el interior, los niños pudieron disfrutar en las colonias de J.B. Bustos de La Carlota y en J.M. Paz de Canals. Para despedir el ciclo estival, se programaron actividades especiales en el día del cierre que tantos niños, profesores y padres pudieron disfrutar.

Durante la temporada, los chicos acceden a actividades deportivas como juegos y talleres, acceso a los natatorios y pileta libre, siempre supervisados por profesionales en la materia.

Además de funcionar como lugares recreativos, también sirven como espacios de contención para niños de todas las edades, que por diversos motivos no pueden acceder a otras ofertas estivales.

Te puede interesar

Continúa vigente la alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas

Durante la madrugada y la mañana de este sábado se esperan tormentas que podrían ser localmente fuertes, con posibilidad de caída de granizo.

Cementerio San Vicente: continúan las obras de su puesta en valor

A la recuperación de áreas administrativas y sanitarios, ahora se suman las mejoras en el crematorio.

Arroyito fortalece la formación en alfabetización inicial junto a Fundación Arcor

La propuesta parte de reconocer que el vínculo con la lectura comienza desde los primeros años de vida.

Murió un Dogo Argentino baleado por un vecino y hay dos versiones del hecho

El propietario de la vivienda dice que el animal ingresó e intentó atacarlo; el dueño del perro asegura que estaba en la vereda. La Justicia investiga y el hombre que disparó no está detenido ni imputado.

El riesgo de incendios es muy alto/extremo este viernes

Se espera una jornada con condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales, con vientos de distinta intensidad en zonas serranas.

Este viernes no habrá recolección de residuos

Es con motivo de celebrarse el Día del Recolector de Residuos en todo el territorio nacional.