Deportes Por: El Objetivo27 de febrero de 2023

Lionel Messi se quedó con el premio The Best al mejor futbolista del mundo

El astro argentino conquistó por tercera vez la distinción que otorga la FIFA y alcanzó a Cristiano Ronaldo. Ayer, el rosarino llegó a 700 goles en clubes.
Lionel Messi se quedó con el premio The Best al mejor futbolista del mundo

El astro argentino Lionel Messi se coronó como el nuevo The Best de la FIFA a "Mejor Jugador" del mundo 2022, al imponerse sobre Karim Benzema y Kylian Mbappé y sumó su segundo galardón de la distinción otorgada por el organismo, tras lograrlo en 2019.

El capitán y símbolo de la Selección argentina entra al podio de los más ganadores de la distinción junto a Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021), mientras que con una sola premiación aparece el mediocampista de Croacia Luka Modric (2018).

"La Pulga", que tuvo un año productivo en el Paris Saint-Germain (PSG), viene de consagrarse campeón del mundo con la albiceleste y conquistar la Finalissima contra Italia.

El 2022 del rosarino fue soñado. Si bien quedó lejos en su marca de goles, ya que anotó 35 en 51 partidos, logró conquistar el tercer trofeo mundialista para Argentina.

Su llegada al PSG no fue sencilla, pero con el correr de los partidos se acopló al funcionamiento del equipo y durante el año calendario repartió 27 asistencias y anotó en 28 oportunidades, logrando así el título de la Ligue 1 de Francia.

Ya en el Mundial, lo de Messi fue exorbitante, fue el líder futbolístico de la Selección argentina, su presencia se hizo sentir fuerte a lo largo de los sietes cotejos que afrontó para alcanzar la gloria y su aporte goleador fue ante Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y un doblete a Francia en la final.

Además de obtener la gloria máxima, Messi destrozó innumerables récords durante la competencia, pero el más relativo fue ser el primer futbolista en la historia en convertir goles en todos los encuentros mano a mano.

El capitán de Argentina, fue elegido por la FIFA como el jugador más valioso del Mundial de Qatar 2022 y a su gran año, le sumó el premio The Best, el que lo convierte en el más ganador al igual que en Balones de Oro, de los cuales ostenta siete.

Te puede interesar

Copa Argentina: Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

El xeneize enfrentará a Racing en la próxima instancia tras imponerse ante el “Fortín” por 4-3 desde los doce pasos, con una gran actuación del arquero Álvaro Montero. En el tiempo regular Vélez marró un penal. 

La AFA anunció homenaje a Lionel Messi en todas las categorías

La medida alcanzará al fútbol de once, futsal y fútbol playa.

Así será el Operativo de ordenamiento para el partido por Copa Argentina entre Boca y Vélez

El encuentro, que contará con ambas parcialidades, se desarrollará este miércoles a las 21:15 horas en el Mario Alberto Kempes.

Omar De Felippe es el nuevo director técnico de Talleres

El experimentado técnico asumirá este miércoles al frente del plantel profesional. Firmó contrato por un año y tendrá el desafío de conducir al equipo en la continuidad del Torneo de la Liga Profesional.

Vélez y Boca llegan al Kempes por los octavos de la Copa Argentina

El encuentro se disputará este miércoles 2 de septiembre, desde las 21.15, en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con ambas parcialidades.

De la frustración, al orgullo y agradecimiento eterno: el contraste entre los dos retiros de Messi en la Selección

El astro argentino anunció que deja la “Albiceleste” con una emotiva carta.