La hinchada argentina se quedó con la distinción a la mejor del mundo en los premios The Best
La afición nacional logró contagiar su pasión al mundo entero, pero sobre todo a los habitantes del país anfitrión, Qatar, quienes disfrutaron y acompañaron con el hit que se volvió un clásico "Muchachos" y esto le valió imponerse en la elección.
La hinchada argentina fue galardonada como "la mejor afición del mundo" en los premios de The Best de la FIFA, tras la demostración de afecto y acompañamiento para el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni durante el Mundial de Qatar 2022.
Carlos Pascual, más conocido como "El Tula", fue el encargado de recibir el premio en la gala realizada en Zúrich, Suiza, en la que los simpatizantes argentinos se impusieron sobre los fans de Japón, quienes quedaron ternados —por la limpieza en los estadios pospartidos— y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.
La afición nacional logró contagiar su pasión al mundo entero, pero sobre todo a los habitantes del país anfitrión, Qatar, quienes disfrutaron y acompañaron con el hit que se volvió un clásico "Muchachos" y esto le valió imponerse en la elección.
En este premio está reflejado lo que el fútbol provoca en cada hincha argentino, demostrado en su accionar tan pasional en cada rincón del país anfitrión de la última Copa del Mundo Qatar 2022, ubicado a 13,278 km de distancia, que deslumbraron al mundo y es que fueron premiados con este galardón.
También el foco estuvo puesto en los más de 4 millones de ciudadanos que salieron a las calles en Buenos Aires para recibir al equipo que se apropió del título.
"Los hinchas argentinos viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su Selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires", fue el motivo de la FIFA para premiar por primera vez a la hinchada Albiceleste.
Es que algunos testigos oriundos de otros países del mundo, siempre destacaban que "el argentino vive el fútbol de otra manera" y es que esa es la verdad.
Culturalmente es una pasión, algo que fue transmitido de generación en generación "algo que no se puede explicar" para muchos.
Te puede interesar
La Selección argentina y la de Colombia se enfrentan por un lugar en la final del Mundial Sub 20
El encuentro, que se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, está programado para las 20 (hora de Argentina) y se podrá ver a través de Telefe y DSports.
Scaloni, tras la goleada argentina ante Puerto Rico: “El amistoso sirve para probar jugadores”
Después de un abultado y lógico triunfo ante una Selección de escaso calibre, el entrenador argentino prefirió enfocarse en la oportunidad de seguir dándole chances a nuevos jugadores.
Fórmula 1: así le fue a Colapinto el año pasado en el GP de Estados Unidos
El argentino tuvo una actuación impresionante el año pasado, con grandísimos adelantos como el que le hizo al español Fernando Alonso que incluso fue premiado como el mejor del año.
Atenas perdió por goleada 102-66 contra Quimsa por la Liga Nacional
Se disputó el primer juego de la gira en Santiago del Estero. Leo Lema fue el goleador del juego con 23 puntos. El jueves el "Griego" visita a Olímpico, desde las 22, con transmisión de Basquetpass.
Argentina goleó a Puerto Rico por 6 a 0 en un amistoso internacional
Además del abultado triunfo, el DT Lionel Scaloni aprovechó el partido para realizar tres debuts:.
Torneo Federal A: el domingo se define el primer ascenso en San Nicolás
La final del Torneo Federal A se jugará entre Ciudad de Bolívar y Atlético de Rafaela en San Nicolás. Los tres cordobeses jugarán por la Tercera Etapa de la Fase Reválida, buscando el segundo ascenso a Primera Nacional.
Atenas juega este martes de visitante ante Quimsa
El "Griego" llega en alza, tras ganar tres encuentros seguidos, para enfrentar a Quimsa este martes desde las 21:30 en Santiago del Estero. Transmite Basquetpass.
El boxeo cordobés visitó Huinca Renancó con una nueva fecha de Futuros Campeones
Nicolás Rosales extendió su invicto tras vencer por puntos a Pablo Ríos. Hubo una gran convocatoria en la velada que reunió combates amateurs y profesionales en la Asociación Italiana Santa Paula.
Estudiantes de Río Cuarto venció a Patronato y se metió en los cuartos de final del Reducido
Con goles de Martín Garnerone y Tomás González el "León" consiguió meterse en los cuartos de final, Facundo Díaz descontó para el "Patrón", en el que se enfrentará a Gimnasia y Tiro (S).
River no levanta cabeza y cayó 1-0 ante Sarmiento en el Monumental
Iván Morales Bravo marcó el único gol del encuentro, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.
Instituto venció a Atlético Tucumán y se metió entre los ocho mejores de la Zona B
John Córdoba abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Lódico estiró la ventaja a los 36' del complemento.
TC2000: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en la final de San Juan
En tanto, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2) y Leonel Pernia (Honda YPF Racing) completaron el podio.