Sociedad Por: El Objetivo 13 de marzo de 2023

El SMN pronostica un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día caluroso con altas temperaturas y se esperan tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 36° y la mínima será de 26°.

El SMN pronostica un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes 13 de marzo sería un día nublado con altas temperaturas y se esperan lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba.

La máxima de hoy llegará a los 36 grados y la mínima será de 26 grados.

Cuidados a tener en cuenta 

El SMN alertó esta semana niveles amarillos y naranjas por las altas temperaturas y por este motivo advirtieron la necesidad de extremar los cuidados.

"Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud: Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud: Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", informan desde el SMN sobre las precauciones a tener en cuenta.

De todas maneras es importante saber cómo extremar las precauciones ante un pronóstico de altas temperaturas durante varios días. Lo esencial es no salir del lugar fresco donde uno está en los horarios pico de sol.

Sumado a ello es clave la hidratación constante, vestir ropa liviana y llevar protección para la piel y la cabeza ya que el cuerpo se mantendrá fresco a pesar del calor. 

Es importante el cuidado de las personas adultas y los menores de edad ya que son los más perjudicados por la deshidratación y cómo su cuerpo asimila los calores extremos. 

Te puede interesar

La zona sur celebró el 29 aniversario del CPC Villa El Libertador

Los vecinos y vecinas de la zona sur acompañaron los festejos que se desarrollaron ayer en el exterior del Centro de Participación Comunal.

Una multitud acompañó el Vía Crucis desarrollado por el centro de la ciudad

Con un recorrido desarrollado por pleno centro de la ciudad de Córdoba, este viernes se realizó el Vía Crucis, la escenificación de la Pasión de Cristo desde su enjuiciamiento hasta la crucifixión.

Una cordobesa de 28 años murió en Cancún tras chocar contra un colectivo

A pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital local, lamentablemente se constató su fallecimiento poco después de su ingreso.

Especial de John Carpenter este sábado y domingo en el Cineclub

Este fin de semana destacan las películas de John Carpenter, uno de los directores más influyentes en la década del 70 y 80.

Investigan la muerte de un hombre de 49 años en un hotel alojamiento de Nueva Córdoba

Este miércoles falleció un hombre de 49 años que se habría descompensado en un hotel alojamiento de barrio Nueva Córdoba, de esta Capital. Estaba con una mujer en una habitación cuando se descompensó.

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse solicitando el formulario en el correo ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2021108.

Preocupante: cada vez más jóvenes y adolescentes se vuelven ludópatas

Un estudio advierte que la adicción no sólo se incuba en la adrenalina que produce en los jóvenes la participación continua en juegos que ponen a prueba su capacidad para conquistar éxitos, sino que se forma una cadena de intermediación que recibe el nombre de "cajeros".

Se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Desde este lunes, todas las personas que integran estos grupos podrán acceder a la inmunización.

Racing recibe a Ferro en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" enfrenta a Ferro este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho por la fecha 11 de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el árbitro y Tyc Sports Play tranmsitirá el encuentro.

¿Cuánto donó Maradona en la guerra de Malvinas?

Maradona donó 100 millones de pesos durante la guerra de Malvinas. Su aporte fue uno de los más destacados en la maratónica campaña para recaudar fondos para los soldados argentinos.

Día Mundial del Cáncer de colon: la importancia de un diagnóstico temprano

Es el segundo tipo de tumor más común, después del cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Realizar los controles necesarios a tiempo ayuda a prevenir el desarrollo tumoral.

Córdoba sumó 14 mil nuevos casos de dengue y acumula más de 66.000

Se trató de la semana con más casos registrados hasta el momento. Las ciudades con mayor cantidad de casos son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. Se espera que con el frío la cifra descienda.