Sociedad Por: El Objetivo16 de abril de 2023

Reparten 240 nuevos pulsadores de alarmas comunitarias para barrios de Capital

Se ponen en funcionamiento 43 dispositivos en San Javier, Residencial Sud, Matienzo y Cabildo. Con esta entrega ya son 3.663 las familias que suman esta herramienta de prevención del delito.
Reparten 240 nuevos pulsadores de alarmas comunitarias para barrios de Capital Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y prevención del Delito que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y Seguridad, cuatro barrios de la Ciudad de Córdoba se sumaron al programa y recibieron 43 dispositivos (sirena y reflector) y 240 pulsadores.

Se trata de vecinas y vecinos de los barrios San Javier, Residencial Sud, Matienzo y Cabildo quienes recibieron sus correspondientes pulsadores sumando de esta manera una importante herramienta de prevención del delito.

En detalle

Se entregaron 34 pulsadores para San Javier, con los que se activan 10 dispositivos; 60 pulsadores para barrio Residencial Sud que activan siete dispositivos; 83 pulsadores para barrio Matienzo que activan 14 dispositivos; y 63 pulsadores para barrio Cabildo que activan 12 dispositivos. 

De esta manera ya son 144 los nuevos dispositivos que se activan mediante 3.663 pulsadores en 15 barrios (Hogar Clase Media Cabildo, Yapeyú, San Vicente, Ferreyra, Los Olmos Sur, Villa Allende Parque, Carrara de Horizonte, Villa Adela, Congreso, Ituzaingó, Altos de General Paz, San Javier, Residencial Sud, Matienzo y Cabildo).

Cómo funcionan las alarmas

El sistema dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda y cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.

Al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales (previamente cargados), individualizando al vecino que presionó el botón.

De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.

Te puede interesar

Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un incendio en una vivienda de Argüello Norte

La víctima fue rescatada inconsciente por los bomberos luego de que un incendio afectara una habitación de la vivienda. Investigan las causas del siniestro.

Caso Agostina Vega: la dueña del auto fue internada y la Justicia profundiza la investigación

Soledad Andreani, imputada por encubrimiento agravado, permanece internada bajo custodia. La fiscalía analiza pruebas, peritajes y posibles vínculos de otras personas con el femicidio de Agostina Vega.

Aumentaron las multas de la Policía Caminera en Córdoba: la máxima supera los $4,2 millones

La Provincia actualizó los valores de las sanciones viales según el precio de la nafta súper. Las infracciones más graves pueden superar los $4 millones.

Arroyito impulsa una capacitación gratuita para mejorar la atención gastronómica

La propuesta está destinada a trabajadores y emprendedores del sector gastronómico, con herramientas prácticas para fortalecer la calidad del servicio y la experiencia del cliente.

Buscan a una mujer y a su hija de 7 años desaparecidas en la ciudad de Córdoba

La Justicia solicita colaboración para localizar a María Gimena Córdoba y a su hija Ana Luz, quienes fueron vistas por última vez en la zona oeste de la capital y viven en situación de calle.

La FPA realizó patrullajes preventivos y detuvo a dos menores en Bell Ville

Se logró el secuestro de varias dosis de marihuana, una balanza de precisión, la motocicleta en la que se movilizaban y otros elementos de interés para la causa. Ambos quedaron detenidos.