Más familias de parajes alejados contarán con energía eléctrica
Ya son 35 las obras de tendido eléctrico rurales ejecutadas en más de 200 parajes del noroeste provincial. Esta iniciativa busca recuperar las zonas más distantes de los centros urbanos.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa con la ejecución de obras de tendido eléctrico en parajes alejados de los departamentos del noroeste provincial.
Esto en el marco del Programa del Norte y Oeste Cordobés, que busca llevar soluciones concretas a los más de 230 mil habitantes de los 10 departamentos de esta zona, a través de obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable y viviendas.
En esta oportunidad, las obras comenzaron en el paraje Bañado del Fuerte, en la localidad de Villa María del Río Seco, la cual permitirá llevar energía eléctrica a las familias que allí residen.
Esto se traducirá en una mejor calidad de vida para los habitantes, que por primera vez contarán con este servicio.
El programa del Norte y Oeste cordobés lleva hasta el momento 230 obras finalizadas y 23 en ejecución. Esto significa, 1.500 kilómetros de líneas aéreas construidas en 253 parajes del noroeste cordobés y 7.400 habitantes beneficiados.
Significa, además, que 76 escuelas rurales, 19 puestos de salud y 38 capillas ahora tienen energía eléctrica y que 114 perforaciones, para extraer agua que pueda ser potabilizada para la región, fueron posibles.
El programa
Vale recordar que el programa del Norte y Oeste Cordobés es llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social e integrado por un equipo interministerial y Epec.
El objetivo principal del programa es recuperar las zonas más postergadas de la Provincia y llevar soluciones concretas a las más de 230 mil habitantes de los diez departamentos del Norte y Oeste Provincial a través de obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable, viviendas.
Llega a una población que habita en un territorio de 50 mil kilómetros cuadrados e involucra 600 parajes de 10 departamentos del noroeste provincial.
Te puede interesar
Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados
El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.
Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026
El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).
Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”
Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.
A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices
Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.
La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena
Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Concurso de Literatura y Matemática 2025: seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional
La competencia se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la ciudad de La Falda.
La FPA incautó cocaína, marihuana y dinero extranjero en la ciudad de Córdoba
En el procedimiento, llevado adelante por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años.
Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia
En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.
Kiosqueros y kiosqueras de las escuelas municipales recibieron capacitaciones de cocina y manipulación de alimentos
Aprendieron a elaborar opciones nutritivas, accesibles y 100% a base de plantas, como panes integrales, barritas de cereal, muffins, entre otros.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes nublado con niebla en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo nublado, neblina y vientos en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27 grados y la mínima sería de 14 grados.