Sociedad Por: El Objetivo04 de agosto de 2019

Expulsan del país a un abogado italiano condenado por abusar de su hija

Gabrielle Rubbiani, tenía residencia permanente en el país desde 1974, vivía en la provincia de San Luis y había cometido los abusos en 2012, cuando su hija tenía 12 años.
Expulsan del país a un abogado italiano condenado por abusar de su hija

El abogado de nacionalidad italiana que había sido condenado a diez años de prisión por abusar sexualmente de su hija fue expulsado anoche del país, informaron voceros de la Dirección Nacional de Migraciones.

El hombre, identificado como Gabrielle Rubbiani, tenía residencia permanente en el país desde 1974, vivía en la provincia de San Luis y había cometido los abusos en 2012, cuando su hija tenía 12 años.

La madre de la víctima realizó la denuncia dos años después, cuando tomó conocimiento del hecho, y luego de estar prófugo más de tres meses con un pedido de captura internacional de Interpol, el hombre fue sometido a un primer juicio abreviado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

En ese proceso, Rubbiani se declaró culpable y recibió una condena de tres años y medio de prisión, pero el juicio fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que ordenó la realización de uno nuevo.

segundo juicio, realizado por la Cámara Penal 1 el 18 de abril último, finalizó con una condena a diez años de prisión para el abogado.

A raíz de esa sentencia, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) le canceló la residencia, ordenó su expulsión del territorio argentino y le prohibió el reingreso de forma permanente, agregaron los voceros.

Esa resolución instó al Juzgado de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional y de Ejecución Penal de la ciudad de San Luis para que dispusiera el extrañamiento del abusador, pedido que fue fue concedido el 7 de julio pasado.

La Delegación San Luis de la DNM, con la colaboración de la Policía Federal Argentina, lo trasladó hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde anoche a las 22.45 abordó un avión con destino a Roma, la capital italiana.

Te puede interesar

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.

LA FPA detuvo a dos personas y cerró tres puntos de estupefacientes en Ballesteros

Durante los allanamientos se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero, una escopeta calibre .16, cuatro cartuchos y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Equipadas con notebooks, impresoras 3D y estudios de audio y video, las Tecnotecas ofrecen talleres de streaming, robótica, podcasts, entre otros.

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales.