Bielsa fue presentado en Uruguay: "No me tuvieron que convencer, diría que todo lo contrario"
"No tuvieron que convencerme para venir, diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes: los jugadores que posee Uruguay y el destinatario de esta selección, que es el ciudadano a pie del país", expresó Bielsa.
El entrenador argentino Marcelo Bielsa fue presentado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como el nuevo director técnico de la selección nacional. El Loco destacó que nadie tuvo que convencerlo porque estaba con "deseos" de dirigir a los futbolistas uruguayos, ya que representan bien lo que significa el sentir del país.
"No tuvieron que convencerme para venir, diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes: los jugadores que posee Uruguay y el destinatario de esta selección, que es el ciudadano a pie del país", expresó Bielsa cuando le preguntaron el por qué eligió el cargo.
A lo largo de su historia, el rosarino se dedicó a trabajar en los clubes o selecciones denominados "de mediana o poca relevancia", para potenciarlos y sacar lo mejor de cada uno de estos jugadores, de los cuales hoy muchos que lo recuerdan con cariño y le agradecen haber sido parte de su proceso.
"En el mundo del fútbol hay 20 grandes equipos. Nunca los dirigí y nunca me los ofrecieron ¿Cómo podría ser uno de los mejores entrenadores del mundo si no dirigí a ninguno? Es imposible", fue la respuesta de Bielsa para el por qué nunca dirigió una potencia y para los que lo toman como el "mejor del mundo", con la humildad que lo caracterizó toda su vida.
Cómo vio el Mundial ganado por Argentina en Qatar
Además de sus palabras para Uruguay y su agradecimiento, el entrenador nombró a la Argentina campeona en Qatar 2022, de a mano de Lionel Messi y Lionel Scaloni, pronunciándose como un fanático del país y de estos jugadores por su entregar: "Comparé a cada jugador francés con cada argentino en su puesto. Mi conclusión fue que había 9 jugadores franceses mejores que 9 argentinos. Argentina no sólo mereció el triunfo, sino que dominó durante 80' de 90'. Demostraron ser mucho mejores que los rivales".
"Soy argentino, me gusta ser argentino, estoy orgulloso de ser argentino. Lo primero que quería es que Argentina salga campeón del mundo como sea"", fue la frase de Bielsa después de ganar el Mundial, en donde también destacó el apoyo constante del público, aún en la adversidad como lo fue el partido frente a Arabia Saudita.
"Para mí, una cosa fue definitoria. Por primera vez, noté que el público iba a alentar al equipo por más que no ganara. El equipo se lo había ganado", cerró Bielsa.
Sobre la continuidad de los referentes de la Celeste
"Cualquier decisión que involucre a algún jugador uruguayo con antecedentes históricos no puede ser tratada sin escucharlos. Soy muy respetuoso de los ídolos porque son patrimonio de la gente y el ídolo es un metal precioso para los más pobres", aseguró Bielsa sobre Edinson Cavani y Luis Suárez y su futuro en el equipo.
Además, destacó que para potenciar a los futbolistas del medio local hay que "potenciar el entrenamiento como el medio más efectivo pero que también debe haber una voluntad del jugador para poder ser potenciado y ayudado". Más allá de la parte física no hizo a un lado la parte psicológica de cada uno y afirmó que hay que estar al tanto de lo que piensan para poder resolver sus inquietudes.
¿Será un fracaso no ganar la Copa América 2024?
"La palabra fracaso es como agarrar un alfiler y tocar al que puede triunfar y fracasar, hay un jugador de básquet norteamericano que dio una respuesta magistral y es muy difícil replicarla. Sugiero esa respuesta para el fracaso y éxito", aseguró Bielsa ante la pregunta que se le hace siempre a cada entrenador. Además, el DT se inclinó más al grupo de los "fracasados" que al de los exitosos.
Ligado a esto, se le preguntó si seguirá el legado ganador de Óscar Tabarez, pero replicó que es irrepetible: "El legado de Tabárez no se puede ni reproducir, yo haré lo que pueda. Intentaré lo máximo, después veremos".
Te puede interesar
Talleres arranca su participación en la Copa Libertadores: recibe a San Pablo en el Kempes
El partido será este miércoles desde las 21:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes, contará con el arbitraje del chileno Felipe González y se podrá ver en vivo y en directo por Fox y Disney+ Premium.
Se viene el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1: ¿podrá alguna escudería darle pelea a McLaren?
Esta temporada, el auto que se planta como aquel a batir es el McLaren, ya que sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, se quedaron con el triunfo en Australia y China demostrando un gran dominio.
Atenas juega de visitante ante Argentino de Junín en busca de seguir creciendo
El "Griego", tras su gran victoria contra Obras y el destacado rendimiento colectivo en sus últimos partidos, se presenta en Junín para jugar este miércoles desde las 21. Transmite Basquetpass.
"Ni alcohol ni drogas": la revelación de la autopsia de Diego Maradona que puede complicar a los acusados
Declararon tres peritos de la autopsia en una nueva audiencia del juicio por la muerte de Diego.
La Selección Argentina consiguió una goleada ante Paraguay en el Sudamericano Sub 17
Argentina ganó 4 a 1. Para el combinado nacional anotaron Uriel Ojeda, Juan Meza, Santiago Espíndola y Alex Verón, mientras que Jose Buhring descontó para el elenco paraguayo.
Atenas logró un valioso triunfo de visitante ante Obras por la Liga Nacional
El "Griego" le ganó a Obras de visitante por 86 a 73 y comenzó de la mejor manera su gira de 3 encuentros. Lema fue el goleador del Verde con 23 tantos mientras que Clarke del juego con 27 puntos.
Atenas juega de visitante este lunes ante Obras por la Liga Nacional
El partido se disputará hoy desde las 20:30. La transmisión estará a cargo de Básquet Pass. Luego, el "Griego" viajará a Junín para enfrentar a Argentino y volverá a Capital Federal para cerrar la gira contra Boca.
Federal A: Sportivo Belgrano fue el único cordobés que ganó este domingo
Se disputó la 3° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas volvió a perder. En La Pampa, Argentino (MM) fue goleado. En San Francisco, Sportivo Belgrano superó claramente a Sportivo Las Parejas.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó de visitante a Talleres de Remedios de Escalada
El "León" ganó 2-0 con goles de Federico Álvarez y de Lucas González. Con este resultado, el equipo de Iván Delfino llegó a la punta del campeonato con 15 puntos.
Sudamericano Sub 17: Argentina quiere dejar atrás la derrota en el debut y se enfrenta a Paraguay
El equipo dirigido por Diego Placente, que tuvo fecha libre y luego cayó 3 a 2 ante Chile en su debut, intentará mostrar un mejor desempeño luego de un partido errático en la salida defensiva.
Ignacio Mamani: el primer cordobés en llegar a la Selección Nacional de Remo
Con solo 17 años, participó del Sudamericano de Remo en Asunción, Paraguay. Ignacio compitió en la modalidad 2 y 4 remos largos, finalizando en la segunda posición en ambas carreras y convirtiéndose en subcampeón Sudamericano.
Los Pumas 7's se consagraron por primera vez campeones en Hong Kong
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora suma así su tercer título consecutivo, tras consagrarse en Perth y Vancouver, y mantiene una racha invicta de 16 partidos.