Argentina se mide frente a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20
Los dirigidos por Javier Mascherano buscarán este miércoles, a las 18 en San Juan, el pasaje a los cuartos de final. El ganador del cruce se medirá con quien resulte vencedor del duelo entre Ecuador y Corea del Sur.
La Selección argentina Sub 20 se enfrentará este miércoles con Nigeria por los octavos de final del Mundial, en el estadio San Juan del Bicentenario, en busca de un lugar en los cuartos del certamen.
El encuentro se disputará a partir de las 18 y se podrá ver por Tyc Sports y por la TV Pública.
El cotejo será el segundo entre ambos seleccionados en la categoría: la primera vez, Argentina se impuso en la final de la Copa del Mundo 2005 con el astro Lionel Messi como estandarte del equipo.
El conjunto de Javier Mascherano se clasificó primero en el Grupo A con tres victorias en tres partidos, luego de derrotar a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda en la fase inicial.
El elenco africano finalizó detrás de Brasil e Italia en el Grupo D, pese a que los tres elencos cosecharon seis puntos, y se clasificó a la instancia de eliminación directa como uno de los cuatro mejores terceros.
En cuanto al once, Mascherano volverá a disponer de todos los jugadores y podría optar por las titularidades de Federico Redondo y Luka Romero a raíz de sus rendimientos.
De esta manera, la alineación la conformarían Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo o Redondo, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Veliz y Luka Romero o Matías Soulé.
Por el lado de Nigeria, el equipo lo integrarían Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Njoku, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Daniel Daga, Victor Eletu; Emmanuel, Salim Lawal, Jude Sunday y Salim Fago.
El ganador del cruce se medirá en cuartos de final con quien resulte vencedor del duelo entre Ecuador y Corea del Sur, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de la cita mundialista.
La Selección argentina busca su séptimo título en un Mundial Sub 20 luego de los conseguidos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.
Fuente: NA
Te puede interesar
Messi marcó dos goles para clasificar al Inter Miami a semifinales de la Concachampions
Con un doblete del astro argentino, Lionel Messi, Inter Miami derrotó anoche a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista. El conjunto del capitán de Argentina ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.
El COSEDEPRO sancionó a Belgrano y a Talleres
Es por incidentes ocurridos en el último clásico. Cada club deberá realizar una compensación institucional de $30 millones de pesos, destinada a instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad.
Talleres perdió con Libertad por 2 a 0 y todavía no sumó puntos en la Copa Libertadores 2025
La “T” venía de caer ante San Pablo de Brasil como local.
Federal A: Sportivo Belgrano le ganó a 9 de Julio y es líder de su zona
Se completó la 4° fecha del Torneo Federal A. En San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0, con gol de Tomás Attis y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C.
El duro posteo de “Maligno” Torres tras su paso por el quirófano
"Volviendo a respirar después de varios años” escribió en redes sociales sobre su estado de salud.
Colapinto se disculpó por las polémicas declaraciones sobre Uruguay
El piloto había asegurado que son "una provincia argentina", que no inventaron nada y que "se copiaron todo".
Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A
El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.
Franco Colapinto estuvo haciendo pruebas en Monza con Alpine
En un video publicado en las redes sociales, el piloto pilarense está manejando en la pista rápidamente con un modelo de Alpine, en una prueba privada, y se viralizó en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo.
Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1
El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.
Talleres, con Guiñazú de DT, venció 2 a 0 a Gimnasia y está en zona de clasificación
Con esta victoria, el "Matador" suma 12 puntos en la Zona B y se mete en zona de clasificación.
Báez pasó por arriba a Fucsovics y se metió en la final del ATP de Bucarest
El argentino se mostró muy firme en todo el partido y no cedió su servicio en ninguna ocasión, lo que fue clave para terminar llevándose la victoria. Incluso salvó las seis chances de quiebre que tuvo en contra.
Los Pumas 7s se consagraron bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial
El combinado nacional terminó primero en la fase de grupos, luego de la derrota ante Sudáfrica y el triunfo contra Gran Bretaña, y avanzó a semis en Singapur.