Deportes Por: El Objetivo 31 de mayo de 2023

Argentina se mide frente a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Los dirigidos por Javier Mascherano buscarán este miércoles, a las 18 en San Juan, el pasaje a los cuartos de final. El ganador del cruce se medirá con quien resulte vencedor del duelo entre Ecuador y Corea del Sur.

Argentina se mide frente a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20 - Foto: archivo

La Selección argentina Sub 20 se enfrentará este miércoles con Nigeria por los octavos de final del Mundial, en el estadio San Juan del Bicentenario, en busca de un lugar en los cuartos del certamen. 

El encuentro se disputará a partir de las 18 y se podrá ver por Tyc Sports y por la TV Pública.

El cotejo será el segundo entre ambos seleccionados en la categoría: la primera vez, Argentina se impuso en la final de la Copa del Mundo 2005 con el astro Lionel Messi como estandarte del equipo.

El conjunto de Javier Mascherano se clasificó primero en el Grupo A con tres victorias en tres partidos, luego de derrotar a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda en la fase inicial.

El elenco africano finalizó detrás de Brasil e Italia en el Grupo D, pese a que los tres elencos cosecharon seis puntos, y se clasificó a la instancia de eliminación directa como uno de los cuatro mejores terceros.

En cuanto al once, Mascherano volverá a disponer de todos los jugadores y podría optar por las titularidades de Federico Redondo y Luka Romero a raíz de sus rendimientos.

De esta manera, la alineación la conformarían Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo o Redondo, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Veliz y Luka Romero o Matías Soulé.

Por el lado de Nigeria, el equipo lo integrarían Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Njoku, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Daniel Daga, Victor Eletu; Emmanuel, Salim Lawal, Jude Sunday y Salim Fago.

El ganador del cruce se medirá en cuartos de final con quien resulte vencedor del duelo entre Ecuador y Corea del Sur, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de la cita mundialista.

La Selección argentina busca su séptimo título en un Mundial Sub 20 luego de los conseguidos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Fuente: NA

Te puede interesar

En la previa, Ignacio Fernández afirmó que el Súperclásico "es de los mejores del mundo"

“Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásicos, de local, siempre se siente la gente", expresó el mediocampista de River.

Belgrano le ganó a Unión y sumó su segunda victoria consecutiva

El "Pirata" venció por 2-1 al "Tatengue" como visitante en el estadio 15 de abril por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Franco Jara hizo doblete para Belgrano. Bruno Pittón convirtió para el local.

La Provincia apoyará a pilotos cordobeses de rally

Se firmó un convenio entre la Lotería, la Asociación del Rally Argentino y pilotos locales. A su vez, se acordó un compromiso de desarrollar acciones conjuntas en beneficio de toda la sociedad.

Continúan abiertas las inscripciones para realizar el curso de entrenador de Natación

Son siete encuentros, que iniciaron el pasado 24 de abril, pero las inscripciones continúan abiertas para aquellas personas que quieran asistir a las próximas seis clases. Es una propuesta gratuita.

Bublik le dio la raqueta a una alcanza pelotas para que juegue un punto en el Masters 1000 de Montecarlo

Ocurrió durante la primera ronda del torneo, donde el kazajo perdió por 6-1 y 6-1 ante el croata Borna Coric.

Belgrano y Racing juegan hoy en Alberdi con el operativo de seguridad aprobado

El dispositivo comprende la presencia de policía, seguridad privada, inspectores municipales, móviles, motos y ambulancias, entre otros. El partido comenzará a las 19:30 en el Gigante de Alberdi.

Un menor resultó herido de bala en un inmediaciones de la cancha de Instituto

Fue durante los incidentes que se produjeron minutos después de las 20:00 antes del partido que disputaron Instituto y Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga.

F1: Verstappen ganó el Gran Premio de China y sacó 25 puntos de ventaja en el campeonato

El defensor del título Max Verstappen volvió a festejar y poco a poco se encamina a una nueva coronación. Norris quedó segundo y Pérez completó el podio.

Superclásico en juego: Boca lo dio vuelta y le gana 3-1 a River

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba desde las 15:30, tendrá el arbitraje de Yael Falcon Pérez y contará con la transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.

En juego: Talleres gana 1-0 contra Vélez

Emanuel Mammana marcó en contra, así gana la "T" de forma parcial. En el marco de la 12° fecha de la Copa de la Liga, esta noche, en el Mario Alberto Kempes, se enfrentarán Talleres y Vélez,

Racing recibe a Gimnasia de Jujuy en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" viene de dos victorias consecutivas y buscará estirar la buena racha este domingo a las 16:30 como local frente al "Lobo". Lucas Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

En Viernes Santo, Belgrano tuvo su "Pascua de Resurrección" al golear a Tigre

En el debut del técnico, Juan Cruz Real, Belgrano de Córdoba se impuso sobre Tigre por 4 a 1, como visitante, en partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.