Deportes Por: El Objetivo31 de mayo de 2023

Argentina no puede doblegar a Nigeria y empatan por los octavos de final del Mundial Sub 20

Los dirigidos por Javier Mascherano buscarán este miércoles, a las 18 en San Juan, el pasaje a los cuartos de final.

A todo o nada: lo que tenés que saber de Argentina-Nigeria por los octavos del Mundial Sub 20

La Selección argentina Sub 20 se enfrentará mañana con Nigeria por los octavos de final del Mundial, en el estadio San Juan del Bicentenario, en busca de un lugar en los cuartos del certamen.

El encuentro se disputará a partir de las 18 y será el segundo entre ambos seleccionados en la categoría: la primera vez, Argentina se impuso en la final de la Copa del Mundo 2005 con el astro Lionel Messi como estandarte del equipo.

El conjunto de Javier Mascherano se clasificó primero en el Grupo A con tres victorias en tres partidos, luego de derrotar a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda en la fase inicial.

El elenco africano finalizó detrás de Brasil e Italia en el Grupo D, pese a que los tres elencos cosecharon seis puntos, y se clasificó a la instancia de eliminación directa como uno de los cuatro mejores terceros.

En cuanto al once, Mascherano volverá a disponer de todos los jugadores y podría optar por las titularidades de Federico Redondo y Luka Romero a raíz de sus rendimientos.

De esta manera, la alineación la conformarían Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo o Redondo, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Veliz y Luka Romero o Matías Soulé.

Por el lado de Nigeria, el equipo lo integrarían Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Njoku, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Daniel Daga, Victor Eletu; Emmanuel, Salim Lawal, Jude Sunday y Salim Fago.

El ganador del cruce se medirá en cuartos de final con quien resulte vencedor del duelo entre Ecuador y Corea del Sur, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de la cita mundialista.

La Selección argentina busca su séptimo título en un Mundial Sub 20 luego de los conseguidos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Te puede interesar

Colapinto, contundente tras el GP de Brasil: “no muy contento con el auto y con el ritmo”

El piloto argentino analizó el desempeño de Alpine en el circuito de Interlagos y se mostró disconforme con la estrategia elegida.

Boca venció a River en el Superclásico y se clasificó a la Copa Libertadores 2026

Los goles del encuentro para el ’Xeneize’ los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 46 minutos del primer tiempo, y Miguel Merentiel, a los 2’ del complemento.

Los Pumas le ganaron a Gales 52-28 en Cardiff

En su primer partido por la ventana de noviembre, Los Pumas lograron un gran triunfo en un choque clave pensando en el Ranking de World Rugby y su valor para el sorteo del Mundial 2027.

Mundial Sub 17: Argentina goleó 7-0 a Fiyi y quedó líder en su grupo

Ujeda ( x3), Mateo Martínez (x2), Santiago Silveira y Ravuso Sukabula en propia meta fueron los goleadores para la victoria argentina que ahora espera rival para la fase eliminatoria.

Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Brasil

Lando Norris fue el ganador de la carrera, segundo quedó Antonelli y completó el podio Max Verstappen. En tanto, Gasly, compañero de Colapinto finalizó en el puesto 10°.

Instituto juega contra Sarmiento con la necesidad de una victoria

La "Gloria" visita a Sarmiento este domingo a partir de las 19:20 por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Ariel Penel será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto perdió en Caseros 1-0 por la ida de las semifinales del Reducido

El "León" perdió 1-0 por el gol de Mateo Acosta en la ida de la semifinal del Reducido. La vuelta se jugará el próximo sábado en Río Cuarto donde el equipo cordobés deberá ganar para pasar a la final.

Colapinto largará 16° en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Brasil

Verstappen y Ocon sufrieron penalizaciones por unos ajustes que su equipo le hizo al monoplaza, por lo que le cedieron dos puestos al argentino.

Talleres le ganó a Platense y puso un pie en los playoffs del Torneo Clausura

En el estadio Mario Alberto Kempes, el ´Matador´ le ganó al ´Calamar´ con el gol del chileno Ulises Ortegoza.

Federal A: San Martín de Formosa derrotó a Atenas en Río Cuarto

Se disputó el partido de ida por la Cuarta Etapa de la Fase Reválida. En Río Cuarto, San Martín de Formosa  se impuso por 1 a 0 a Sportivo Biblioteca Atenas y encara la revancha con una buena ventaja.

Colapinto en el GP de Brasil: en qué posición larga, la grilla de partida completa y la hora de la carrera

El argentino tendrá que protagonizar una gran remontada para sumar sus primeros puntos del año.

Fórmula 1: Colapinto largará  en el 16° puesto en la Carrera Sprint del GP de Brasil

El piloto argentino, Franco Colapinto, quedó decimosexto en la clasificación de la Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil, que se correrá este sábado. Lando Norris hizo el mejor tiempo de clasificación.