Sociedad Por: El Objetivo06 de junio de 2023

Entregaron 1.000 pulsadores de alarmas comunitarias en tres barrios de Capital

Esta medida se enmarca en el Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante la cartera de Gobierno y Seguridad, en conjunto con su par de Vinculación Comunitaria.

Entregaron 1.000 pulsadores de alarmas comunitarias en tres barrios de Capital - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el Ministerio de Gobierno y Seguridad entregó 1.000 pulsadores de alarmas comunitarias a vecinos y vecinas de los barrios Villa Azalais, Las Lilas y Colón. Las unidades ponen en funcionamiento 25 alarmas distribuidas en los tres barrios de la ciudad de Córdoba.

Esta medida se enmarca en el Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante la cartera de Gobierno y Seguridad, en conjunto con su par de Vinculación Comunitaria.

Hasta el momento, el programa de Alarmas Comunitarias alcanzó a 33 barrios de la Capital, donde hay 305 dispositivos instalados (sirenas y reflectores) que pueden activar los vecinos. En estos sectores, se entregaron 12.200 pulsadores, sumando de esta manera una importante herramienta de prevención del delito.

El programa contempla un programa de capacitación mediante el cual se fomenta el correcto uso de los pulsadores y el sistema de alarmas. Y mediante la participación de vecinas y vecinos se establecieron los cuadrantes que cubren los dispositivos.

En detalle

La Provincia entregó 400 pulsadores en Villa Azalais, que activan 10 dispositivos; 400 pulsadores para Las Lilas (activan 10 dispositivos); y 200 pulsadores en barrio Colón (activan 5 dispositivos). 

Previamente, esta programa alcanzó a los barrios Cabildo Hogar Clase Media, Yapeyú, Los Olmos Sur, Villa Allende Parque, Ituzaingó, Altos de General Paz, Ferreyra, San Vicente, Carrara de Horizonte, Villa Adela, Congreso, Residencial Sud, Matienzo, Cabildo, 1° de Mayo, General Belgrano, Estación Flores, Villa Unión, 20 de Junio, Cabo Farina, Villa El Libertador Villa Corina, San Rafael, Juan XXIII, Don Bosco, Los Naranjos, Quebrada de Las Rosas, Patricios Oeste, B° Parque Futura, B° Universitario de Horizonte, Barrio San Javier y San Ignacio).

Alarmas Comunitarias en el interior provincial

A las activaciones de Córdoba Capital se suma el trabajo que se viene realizando en el interior provincial. Allí se realizó la entrega de 37 kits de Alarmas Comunitarias a familias de la ciudad de Río Cuarto beneficiando a 1.500 vecinas y vecinos de los barrios San Pablo, Casasnovas, Bimaco, Jardín, Pueblo Alberdi, San Martín y Cispren II.

Mientras que en la ciudad de Villa María se inició la etapa de capacitación a referentes de 8 barrios de la ciudad donde se instalarán 40 dispositivos. 

Te puede interesar

Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja

Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.

La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve en Mendoza

Equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto con la Policía de Mendoza, trabajan en el lugar y realizan evacuaciones preventivas de vehículos que quedaron varados.

Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América

Se pueden hacer diversos trámites relacionados al Registro Civil: se entregará la tarjeta Sube y se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi, entre otras cosas.

La FPA detuvo a una pareja por comercializar drogas en barrio General Savio

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una orden de allanamiento que culminó con la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: murió un hombre tras el incendio de su casa

La víctima tenía 77 años y fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, donde constataron su deceso. El hecho ocurrió en su vivienda en calle Darién al 6.000, en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba.

Intensa lluvia en Oliva: árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes

Actualmente se está llevando a cabo un relevamiento de los daños ocasionados. Hasta el momento, se han reportado algunos árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes.

Lluvias en Santa Fe: asisten a las localidades más afectadas por las precipitaciones

Las zonas más comprometidas se concentran en Arteaga, La Chispa y Christophersen. Protección Civil trabaja con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en rutas afectadas y en coordinación con municipios y comunas.

Córdoba: continúa bajo alerta naranja por fuertes lluvias

En Traslasierra, algunos ríos presentaron crecidas de entre 70 centímetros y un metro, mientras que en la capital cordobesa la Cañada también experimentó una suba moderada.

Día de la Leucemia Linfocítica Crónica: ¿Qué es?

La LLC suele diagnosticarse después de los 50 años y es más común en personas mayores de 70.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 31 de agosto el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: desarticularon una fiesta clandestina con más de 120 personas

Ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Prudencio Murgiondo al 5.800, en el barrio Coronel Olmedo de la capital provincial. Las autoridades clausuraron el lugar y los asistentes se quedaron sin celebrar.

Se replicará en Río Cuarto la formación gratuita sobre Salud Mental y Consumos Problemáticos que se hace en Córdoba

A través de esta alianza institucional se busca unificar esfuerzos y atender el impacto que la salud mental tiene en toda la sociedad.