Sociedad Por: El Objetivo03 de julio de 2023

La fiscalía pidió la prisión preventiva de L-Gante

Lo hizo al avanzar en la causa y pedir que formalmente se le imponga su prisión preventiva. El cantante está acusado de privación ilegítima y amenazas.

La fiscalía pidió la prisión preventiva de L-Gante

El fiscal de General Rodríguez, Raúl Villalba, pidió hoy la prisión preventiva de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, por el delito de amenazas y privación ilegítima de la libertad. 

El pedido fue para imponer la preventiva del cantante y así avanzar en la causa por la amenaza y privación a un vecino suyo de General Rodríguez, quien previamente había tenido un altercado el 27 de mayo pasado con los amigos del músico. 

Villalba pidió al juez de garantías de Moreno Gabriel Castro que transforme la aprehensión en preventiva del cantante, quien lleva preso en la DDI de Quilmes desde hace casi 30 días.  Días atrás, el fiscal apeló la excarcelación que Castro dictó sobre L-Gante con lo cual aún no pudo recuperar su libertad y ahora la decisión queda en manos de la Cámara de Mercedes. 

L-Gante está imputado por "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas" a raíz de la denuncia de un empleado municipal; por "privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples", como consecuencia de la declaración de una vecina; y por "tenencia simple de estupefacientes" debido a los 40 gramos de marihuana que encontraron durante el allanamiento en su casa ubicada en el country del Banco Provincia.

El 27 de mayo pasado amigos del cantante salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez y varios integrantes de la denominada "MaFilia" tuvieron un altercado con un grupo, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio porque uno de ellos casi atropella a una mujer, quien fue la otra denunciante en el caso.

Personal de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez demoró a los amigos de L-Gante y cuando el músico se enteró de lo sucedido con sus amigos, decidió actuar por su cuenta. El músico "tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó", según adujo la víctima en la denuncia.

Luego, condujo unas pocas cuadras dentro del barrio Bicentenario, hasta que halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto, "en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable".

De acuerdo a la denuncia, el músico los retuvo por 20 minutos y habría dicho: "Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes". Cuando L-Gante se enteró de que sus amigos "habían sido sólo identificados sin tomarse decisión de restricción de su libertad", dejó descender de su vehículo a las personas que retenía.

La denuncia fue corroborada luego por decenas de cámaras de seguridad, por la geolocalización de los teléfonos celulares y por la declaración de los policías, otros testigos y familiares de las víctimas.

En su defensa, L-Gante niega que haya utilizado un arma y que el vecino subió por su propia voluntad a la par que niega que exista riesgo de entorpecimiento o amenazas. En cambio, las víctimas dicen que están siendo amenazadas algo que destacó la fiscalía para oponerse.

Te puede interesar

El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”

Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.

Se retiró el perro más veterano de la Brigada Canina de Policía Ambiental

La Policía Ambiental homenajeó al integrante de la Brigada Canina más longevo que pasó a retiro luego de prestar servicios durante nueve años para la repartición.

La FPA secuestró varias sustancias ilícitas en una fiesta electrónica en Córdoba

La FPA trabajó de manera coordinada tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, logrando la incautación de tussi, marihuana, MDMA, pastillas de éxtasis y caramelos de dimetoximetanlifetamina.

Quebracho blanco: así trasladaron el legendario árbol en Villa Allende

El Quebracho fue levantado de su lugar original y trasladado a unos 35 metros. Vecinos autoconvocados y ambientalistas acompañaron el proceso.

Córdoba: un búho orejudo fue rescatado por la Patrulla Ambiental

La Patrulla Ambiental analizó la situación y determinó su captura para llevar a cabo una evaluación sanitaria y brindarle los cuidados correspondientes.

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.

Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?

Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.

Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial

Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.

Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas

Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba

Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.