Sociedad Por: El Objetivo10 de julio de 2023

Salud bucal y vacunación en las vacaciones de invierno

Desde este lunes y hasta el 12 de julio, tendrá lugar la campaña “Todos por una sonrisa sana”, de 10 a 15, en el Paseo del Buen Pastor. También se colocarán las vacunas antigripales, para covid-19 y del calendario nacional, a personas de cualquier edad.
Salud bucal y vacunación en las vacaciones de invierno Foto: archivo

Este lunes comienza la campaña “Todos por una sonrisa sana”, organizada por el Instituto Odontológico Provincial (IPO), con el objetivo de que las familias aprovechen el receso de invierno para realizar controles y conocer los cuidados. La actividad se desarrollará hasta el miércoles 12 de julio, en el Buen Pastor, en el horario de 10:00 a 15:00.

La propuesta va dirigida especialmente a niños y niñas de 2 a 13 años, para promover la incorporación de prácticas de autocuidado y hábitos que permitan mejorar la calidad de su salud bucal. 

En esta edición, la campaña incluye exámenes bucales gratuitos, asesoramiento, charlas e información sobre prevención, hábitos saludables y técnicas de higiene. También habrá entrega de cepillos de dientes, obsequios, juegos y actividades recreativas con mensajes saludables para toda la familia.

Además, el Departamento de Inmunizaciones instalará dos puestos de vacunación para personas de todas las edades, con el objetivo de ampliar el acceso y avanzar en las coberturas necesarias para la adecuada protección de la comunidad. Se colocarán dosis de antigripal, covid-19 y del carné nacional, en forma gratuita.

Recomendaciones para una buena salud bucal

Desde el IPO, acercan a la comunidad algunos consejos para cuidar la salud de nuestra boca:

  • Visitar regularmente al odontólogo/a.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida y especialmente antes de ir a dormir.
  • Cambiar el cepillo dental cada tres meses.
  • Alimentarse de manera saludable, y disminuir el consumo de azúcares.
  • Utilizar protectores bucales cuando se practiquen deportes de riesgo.
  • Evitar hábitos como chuparse el dedo, morder uñas u objetos, etc.

Te puede interesar

Llaryora encabezó el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville y destacó el compromiso con la educación

El gobernador de Córdoba presidió el desfile cívico-militar en la ciudad de Bell Ville, donde 700 alumnos realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Desde el mediodía de este sábado habrá conciertos, ferias, gastronomía tradicional, concursos de asadores y propuestas recreativas para todas las edades. El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos. 

Cadetes de la Policía, el Servicio Penitenciario y la FPA juraron fidelidad a la Bandera

Más de 1.000 estudiantes de las distintas fuerzas de seguridad asumieron el compromiso de defender los valores de la Nación Argentina. El acto se realizó en el Centro de Convenciones. 
 

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Este sábado 20 de junio, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Por lo que la Municipalidad de Córdoba informó acerca del funcionamiento de servicios.

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente. Ante síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, se debe acudir de manera inmediata a un centro de salud.