Sociedad Por: El Objetivo10 de julio de 2023

Ultimas tareas para que parque San Vicente tenga agua de calidad

Se ejecuta el empalme que permitirá finalizar las obras hidráulicas y dar inicio a la limpieza de los ductos y el análisis bacteriológico. La tarea también mejorará la presión y el caudal para 45 mil vecinos de la zona sudeste.
Ultimas tareas para que parque San Vicente tenga agua de calidad

La Municipalidad de Córdoba ejecutó dos nexos que tienen como objetivo proveer agua de calidad a Parque San Vicente, un barrio con servicio a cargo de una cooperativa con serias deficiencias en la prestación.

En la fecha se realiza el empalme que daría por finalizada la obra hidráulica. 

En la próxima etapa tendrá lugar la limpieza de la cañería y el análisis bacteriológico. Con su aprobación, más de 2.000 vecinos del barrio se verán beneficiados.

Parque San Vicente está delimitado por las calles Espeche, Agustín Garzón, Antonio Machada y Estados Unidos.

El mismo empalme, a cargo de la empresa Aguas Cordobesas, es el que dará el final de obra a un nexo de 1.550 metros lineales ejecutado por el Municipio que incrementará la presión y el caudal a 45.500 vecinos de la zona sudeste de la ciudad de Córdoba.

El sector beneficiado se encuentra entre los barrios Villa del Parque, Villa Primero de Mayo, El Paraíso I, Miralta II, 15 de Abril Anexo, Villa Las Inesitas, Villa 23 de Abril, Los Josefinos, Primero de Mayo, Boedo, Ferroviario Mitre, José Ignacio Diaz Tercera Sección, Talleres Sud, y zona.

El punto beneficiado se encuentra en un terreno deprimido, por lo que en días críticos de verano los vecinos padecían la falta de presión y caudal en sus hogares

Te puede interesar

Familiares de Agostina Vega marchan este sábado en Córdoba

Se reunirán frente a la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso.

Qué es una neumopatía: la afección respiratoria por la que volvieron a internar a Mirtha Legrand

Aunque el término suena alarmante, en el ámbito médico se utiliza de manera frecuente para categorizar diversas situaciones que afectan al sistema respiratorio.

Córdoba llegará a los 33°C y tendrá un brusco descenso: cuándo cambia el tiempo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de condiciones llegará después del período de calor. 

Un bebé de 27 días lucha por su vida tras sufrir gravísimas lesiones

El recién nacido sufrió múltiples fracturas de cráneo y permanece internado en grave estado en el Hospital Neonatal de Córdoba. Su madre y su padrastro están detenidos.

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo

El desempleo alcanzó al 7,9% en el segundo trimestre de 2026 y llegó a 10,5% en Gran Córdoba. Gran Rosario encabezó el relevamiento con 11,5%, mientras que Viedma-Carmen de Patagones registró el nivel más bajo, con 0,7%.

La ANSES prevé 104.760 jubilados menos para 2027

La pérdida de puestos de trabajo y el aumento de la informalidad son las razones principales por las que en un año disminuirá la cantidad de adultos mayores.