Impulsan la formación de agentes de Seguridad Privada
La iniciativa se circunscribe a lo establecido por la Ley 10.571 sobre Régimen de Prestadores de Servicios de Seguridad Privada en lo que respecta a la formación de los agentes en seguridad.
Desde el Gobierno Provincial se informó que el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, y la rectora de la Universidad Siglo 21, Laura Rosso, firmaron de un convenio para la formación de agentes de seguridad privada en toda la provincia.
La iniciativa se circunscribe a lo establecido por la Ley 10.571 sobre Régimen de Prestadores de Servicios de Seguridad Privada en lo que respecta a la formación de los agentes en seguridad.
En concreto, todas las personas que se encuentren trabajando en empresas de seguridad privada van a poder acceder a diversas ofertas de formación. La currícula de estas propuestas fueron elaboradas en forma conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención, y la Universidad Siglo 21.
En primer instancia, los interesados podrán acceder al programa de Capacitación y Formación Inicial para Cumplir Servicios de Seguridad Privada, que dura dos meses, contemplando 40 horas de formación con modalidad virtual.
De la firma también participaron el vicerrector de la Universidad Siglo 21, Mgter. Pablo Rivarola y la Vicerrectora de Innovación Investigación y Posgrado, Lic. Marcela Tello.
Al respecto, Stampalija sostuvo «El trabajo articulado entre el sector público y privado nos permite avanzar en esta iniciativa que resulta indispensable para elevar los estándares profesionales y dar cumplimento en lo establecido como formación obligatoria del personal de Seguridad Privada».
Te puede interesar
Quedó detenida la abogada argentina acusada de hacer gestos racistas en Brasil
La argentina de 29 años fue arrestada tras el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público Fiscal. La Justicia brasileña rechazó su habeas corpus y continúa el proceso judicial en su contra.
Llega una nueva edición de “La Noche de las Compras”
El evento se realizará este sábado, desde las 19:00 horas y se extenderá hasta la 01:00 del día domingo. Abrirán locales de calle Ituzaingó y Corrientes.
Córdoba: una mujer de 71 años murió en un incendio de su vivienda
El fuego se desató en una habitación de una vivienda ubicada sobre calle Belisario Roldán. Bomberos trabajaron en la extinción y agentes del Duar hallaron a la víctima en el interior del inmueble.
Investigan la muerte de un hombre de 80 años en Córdoba: "Molieron a golpes y mataron a mi papá”
Víctor Pacheco falleció luego de ser golpeado durante un robo en su vivienda de la zona oeste de la ciudad de Córdoba. La Policía investiga el episodio ocurrido en la madrugada.
Importante Operativo policial con allanamientos en la ciudad de Córdoba
El operativo se realizó en distintos puntos de la capital provincial. Incautaron 50 iPhone, computadoras portátiles, armas de fuego y hubo múltiples detenciones por robo, amenazas y violencia familiar.
Córdoba: rescataron a una mujer que era víctima de trata
La joven, de 22 años, estaba privada de la libertad en un campo cerca de San Francisco.
Sable corvo: la justicia rechazó una cautelar y habilitó el traslado a Granaderos
La medida, dictada por el Gobierno Nacional, había generado un fuerte rechazo político e institucional.
La Justicia ratificó a la PROTEX en el caso que investiga la desaparición de Loan
La defensa de Antonio Bernardino Benítez consideró que la intervención del organismo es ilegítima.
Circunvalación y Ruta 36: desvíos de tránsito desde este viernes por obras en el altonivel
Afectará a quienes transiten por el anillo externo de Circunvalación y quieran acceder a Vélez Sarsfield en sentido hacia Río Cuarto. Se debe al avance de los trabajos en la importante obra vial que se está ejecutando en esa zona.
Chubut: Este viernes parte un cuarto grupo de bomberos cordobeses hacia la zona de incendios
Estará compuesto por 30 bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, la Agrupación Serrana, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Secretaría de Gestión de Riesgo.
Video: incendió cuatro contenedores en el centro de Córdoba y fue detenido
El hecho ocurrió durante la madrugada en barrio Centro. El sospechoso fue aprehendido tras un operativo cerrojo y tenía en su poder un encendedor.
Córdoba bajo alerta amarilla por tormentas y caída de granizo
Tras varios días de calor intenso y alta humedad, el tiempo comienza a desmejorar en Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas para este jueves y viernes.