Deportes Por: El Objetivo28 de julio de 2023

Belgrano y Rosario Central aburrieron en Alberdi y empataron sin goles

En el Estadio Julio César Villagra del barrio Alberdi, Belgrano de Córdoba y Rosario Central cerraron su actuación en la Liga Profesional de Fútbol con un empate sin goles que no dejó demasiado para comentar.
Belgrano y Rosario Central no se sacaron ventaja en Alberdi. Foto: Twitter Belgrano.

Belgrano de Córdoba y Rosario Central protagonizaron un chato encuentro e igualaron sin goles en encuentro válido por la vigesimoséptima y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los cordobeses sumaron de esta manera su sexto encuentro sin ganar y sin anotar goles, con cuatro derrotas y dos empates, lo que los deja con 36 puntos en mitad de tabla, tras un promisorio inicio de torneo.

Los rosarinos, en tanto, se van del certamen con tres empates en fila, y aunque no tuvieron un gran desempeño jugando de visitante, alcanzaron los 42 puntos y quedaron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Fue discreto el primer tiempo, con una leve superioridad del local, sobre todo en cuanto a la posesión de la pelota, aunque sin generar juego asociado. El equipo "celeste" se repetía en la búsqueda de Pablo Vegetti como su principal argumento de ataque, pero el goleador siempre estuvo bien contenido por la defensa "canalla".

Santiago Longo se destacó con la recuperación y buenas entregas, aunque no pudo aprovecharlas por falta de creación.

Mientras que los dirigidos por el DT Miguel Ángel Russo se pararon para salir de contra, pero tampoco tuvieron una buena producción y no inquietaron a Nahuel Losada.

Ese primer tiempo tuvo varias interrupciones con tres cambios por lesión, dos en Central y uno en el local, situaciones que aportaron para que el trámite sea aún más cortado.

Ese dominio "pirata" no fue tal en el complemento. Con el correr de los minutos creció el juego del conjunto rosarino, con buenos pasajes de Lautaro Giacone y Agustín Toledo, y es así que Central llevó el juego a campo rival.

A pesar de manejar las acciones, los rosarinos no pudieron vulnerar una sólida defensa local, y abusaron de los centros, que fueron desactivados bien por los centrales locales.

Mientras que el "celeste" tuvo una muy buena chance en los pies de Ulises Sánchez, pero el disparo de larga distancia del volante fue tapado sin complicaciones por Jorge Broun.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro y Mariano Miño; Daniel Barrea y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Rosario Central. Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Carlos Quintana; Damián Martínez, Agustín Toledo, Francis Mac Allister y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone y Luciano Ferreyra; Alejo Veliz. DT: Miguel A. Russo.

Cambios en el primer tiempo: 18m. Ibrahim Hésar por Miño (B); 21m. Francesco Lo Celso por Mac Allister (RC); 39m. Ismael Cortez por Martínez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Facundo Agüero por Quintana (RC); 19m. Lucas Diarte por Ibacache (B); 26m. Franco Jara por Barrea, Francisco Facello por Barinaga y Facundo Lencioni por Castro (B); 40m. Lucas Rodríguez por A. Rodríguez (RC).

Amonestados: Castro y Sánchez (B). Cortez (RC).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio César Villagra (Córdoba).

Te puede interesar

Lionel Messi fue nominado al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

France Football dio a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro 2026. Lionel Messi, Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Rodri, Harry Kane y Ousmane Dembélé aparecen en una lista marcada por el Mundial y el gran protagonismo de España.

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

La AFA ya tiene definidos los próximos enfrentamientos en los que el astro aprovechará para despedirse de la Scaloneta. Dónde y cuándo se disputarían.

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

El piloto argentino finalizó noveno en Monza tras un despiste y sumó puntos para Alpine, pero detalló en sus redes sociales el daño en el piso del auto que limitó su ritmo. Flavio Briatore elogió su capacidad de recuperación.

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones

La Gloria visita este lunes a las 21:15 al Tatengue con el objetivo de despegarse de Vélez y Gimnasia de Mendoza en lo más alto de la Zona A. El partido contará con la televisación de TNT Sports Premium.

Sarmiento de Junín habilitó 3.500 entradas visitantes para los hinchas de Belgrano

El Club Atlético Sarmiento puso a la venta localidades para la parcialidad cordobesa de cara al trascendental cruce del próximo domingo por el Torneo Clausura 2026. Los detalles de los accesos, la compra online y el valor de los tickets.