Deportes Por: El Objetivo28 de julio de 2023

Belgrano y Rosario Central aburrieron en Alberdi y empataron sin goles

En el Estadio Julio César Villagra del barrio Alberdi, Belgrano de Córdoba y Rosario Central cerraron su actuación en la Liga Profesional de Fútbol con un empate sin goles que no dejó demasiado para comentar.
Belgrano y Rosario Central no se sacaron ventaja en Alberdi. Foto: Twitter Belgrano.

Belgrano de Córdoba y Rosario Central protagonizaron un chato encuentro e igualaron sin goles en encuentro válido por la vigesimoséptima y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los cordobeses sumaron de esta manera su sexto encuentro sin ganar y sin anotar goles, con cuatro derrotas y dos empates, lo que los deja con 36 puntos en mitad de tabla, tras un promisorio inicio de torneo.

Los rosarinos, en tanto, se van del certamen con tres empates en fila, y aunque no tuvieron un gran desempeño jugando de visitante, alcanzaron los 42 puntos y quedaron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Fue discreto el primer tiempo, con una leve superioridad del local, sobre todo en cuanto a la posesión de la pelota, aunque sin generar juego asociado. El equipo "celeste" se repetía en la búsqueda de Pablo Vegetti como su principal argumento de ataque, pero el goleador siempre estuvo bien contenido por la defensa "canalla".

Santiago Longo se destacó con la recuperación y buenas entregas, aunque no pudo aprovecharlas por falta de creación.

Mientras que los dirigidos por el DT Miguel Ángel Russo se pararon para salir de contra, pero tampoco tuvieron una buena producción y no inquietaron a Nahuel Losada.

Ese primer tiempo tuvo varias interrupciones con tres cambios por lesión, dos en Central y uno en el local, situaciones que aportaron para que el trámite sea aún más cortado.

Ese dominio "pirata" no fue tal en el complemento. Con el correr de los minutos creció el juego del conjunto rosarino, con buenos pasajes de Lautaro Giacone y Agustín Toledo, y es así que Central llevó el juego a campo rival.

A pesar de manejar las acciones, los rosarinos no pudieron vulnerar una sólida defensa local, y abusaron de los centros, que fueron desactivados bien por los centrales locales.

Mientras que el "celeste" tuvo una muy buena chance en los pies de Ulises Sánchez, pero el disparo de larga distancia del volante fue tapado sin complicaciones por Jorge Broun.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro y Mariano Miño; Daniel Barrea y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Rosario Central. Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Carlos Quintana; Damián Martínez, Agustín Toledo, Francis Mac Allister y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone y Luciano Ferreyra; Alejo Veliz. DT: Miguel A. Russo.

Cambios en el primer tiempo: 18m. Ibrahim Hésar por Miño (B); 21m. Francesco Lo Celso por Mac Allister (RC); 39m. Ismael Cortez por Martínez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Facundo Agüero por Quintana (RC); 19m. Lucas Diarte por Ibacache (B); 26m. Franco Jara por Barrea, Francisco Facello por Barinaga y Facundo Lencioni por Castro (B); 40m. Lucas Rodríguez por A. Rodríguez (RC).

Amonestados: Castro y Sánchez (B). Cortez (RC).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio César Villagra (Córdoba).

Te puede interesar

Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club

El defensor neozelandés, que disputa el Mundial 2026 con su selección, tendría un acuerdo cerrado y se incorporaría a su nuevo club una vez finalizada su participación en el torneo.

Federal A: “Sportivo Martina” ganó y es líder de la Zona 1

Se completó la fecha 13 de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 1, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con poco juego asociado y un arquero que atajó todas. 

Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Se jugó parcialmente la 13° fecha del Torneo Federal A. Por la Zona 3, los cordobeses jugaron en Mendoza. Argentino (MM) empató ante FADEP y Huracán Las Heras venció a Atenas (RC). 
 

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La "Academia" recibe a Chaco For Ever en Nueva Italia por la Primera Nacional. Necesita sumar de a tres para recuperar terreno y alejarse de los últimos puestos de la Zona A.

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

El piloto argentino recibió una penalización de 10 segundos por no reducir suficientemente la velocidad durante una bandera amarilla y perdió dos posiciones en el Gran Premio de Barcelona.

Colapinto sumó puntos en España y destacó el rendimiento de Alpine: “Fue una carrera positiva”

El piloto argentino finalizó octavo en el Gran Premio de Barcelona, sumó cuatro puntos para el campeonato y valoró el trabajo del equipo tras una sólida remontada desde el puesto 13.