Talleres de Córdoba salió subcampeón con su empate con Newell's en Rosario
El equipo de Talleres de Córdoba cerró su campaña en la Liga Profesional logrando el segundo puesto en la tabla de posiciones. El empate en un gol ante Newell’s Old Boys certificó este logro de los cordobeses.
Talleres de Córdoba se consagró esta noche subcampeón de la Liga Profesional con su empate en un tanto como visitante de Newell's, en un entretenido partido jugado en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.
El volante zurdo Rodrigo Garro abrió el marcador con un golazo de tiro libre para el equipo visitante y el delantero ecuatoriano Djorkäeff Reasco empató de penal para el elenco "rojinegro", ambos en el primer tiempo.
Newell's jugó más de 35 minutos con un jugador más por la expulsión del lateral izquierdo visitante Lucas Suárez, a los 16 minutos del complemento, por doble amonestación.
Sobre el final también vio la tarjeta roja directa el lateral izquierdo local, Leonel Vangioni, por una violenta falta sobre Francisco Pizzini.
Los dos equipos jugaron un interesante primer tiempo, en el que el local dispuso de mayor tiempo la pelota y de las mejores llegadas, sobre todo a través del delantero ecuatoriano Reasco.
Como a los 8 minutos cuando Vangioni mandó un buen centro desde la izquierda que Reasco cabeceó solo, pero la pelota pasó muy cerca del poste derecho. O a los 11m., cuando Méndez metió un centro pasado que devolvió Vangioni y Reasco la paró y remató de zurda, pero el zaguero Juan Gabriel Rodríguez le tapó justo el disparo.
Talleres, que tenía menos la pelota, también atacaba a través del delantero paraguayo Ramón Sosa por la derecha, quien a los 13 minutos le ganó a Mansilla, quien lo derribó en el borde izquierdo del área.
Y sobre los 16m., Garro metió un gran zurdazo por encima de la barrera y la clavó abajo, junto al primer palo, en un golazo que contó además con la involuntaria colaboración del arquero Hoyos, quien se tiró hacia adentro del arco.
Sosa volvió a pasarlo a Mansilla a los 23 minutos y cruzó un zurdazo que pasó cerca del segundo palo.
Newell's, que jugó con un elenco alternativo, incrementó su dominio de la pelota y de las llegadas con los laterales volantes Méndez y Vangioni, como a los 29m., cuando un centro pasado de Méndez fue cabeceado afuera por Vangioni, solo frente al arco.
Hasta que a los 34m. Sotelo hizo un tiro libre por izquierda para Balzi, cuyo centro pegó en la mano derecha de Garro en el cierre, en un claro penal que Reasco cambió por gol, con un remate a la izquierda de Herrera.
Talleres volvió a acercarse a los 38m. con un derechazo de Bustos que rebotó en la cabeza de Glavinovich, con Hoyos vencido, y Newell's respondió a los 43m. con un buen zurdazo de Reasco, que pasó muy cerca del poste derecho.
El complemento fue otro partido porque Newell's dispuso de la pelota y de las llegadas, como un zurdazo de Reasco a los 12 minutos, que pegó en el poste izquierdo y salió.
El encuentro cambió más aún desde los 16m. por la expulsión de Lucas Suárez por una falta sobre Méndez, que era innecesaria porque tenía a Olmos de frente, en un contraataque por la izquierda.
Newell's dominó la pelota, pero recién volvió a llegar a los 25m., con un buen pase largo de Portillo a Pérez Tica, quien entró solo, pero su zurdazo pegó en el vértice izquierdo del arco.
Talleres, que esperó en su campo con dos líneas de cuatro e intentó jugar cuando pudo, recién llegó a los 35m. con un tiro libre de Garro que Juan Gabriel Rodríguez convirtió con un cabezazo de emboquillada, que entró junto al poste izquierdo. Sin embargo, el árbitro Hernán Mastrángelo anuló la maniobra por posición adelantada, a instancias del VAR.
Newell's volvió a perderse el gol dos veces en el final: a los 41 minutos Méndez recibió un rebote en el área y fusiló a Herrera, quien salvó en la atajada que lo erigió en la figura del partido, y a los 44m., Pérez Tica enganchó por derecha hacia el medio, pero la tiró de zurda a la popular del Palomar.
Mastrángelo, quien había arbitrado con corrección, se equivocó al sancionar falta un quite de Oliva a Balzi a los 45 minutos y al no amonestar a Méndez por una mano intencional a los 46m. Pero el juez acertó con la expulsión por roja directa de Vangioni, quien golpeó a Pizzini sin disputar la pelota, a los 47 minutos.
Síntesis
Newell's: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Facundo Mansilla y Leonel Vangioni; Iván Gómez, David Sotelo; Guillermo Balzi, Djorkäeff Reasco y Lisandro Montenegro. DT: Gabriel Heinze.
Talleres: Guido Herrera; Tomás Olmos, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Lucas Suárez; Ulises Ortegoza y Christian Oliva; Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Goles en el primer tiempo: 16m. Garro (T), 36m. Reasco (N) de penal.
Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Francisco Pizzini por Depietri (T); 10m. Marcos Portillo por I. Gómez (N); 18m. Tomás Palacios por Bustos (T); 22m. Julián Contrera por Velázquez y Jeremías Pérez Tica por Sotelo (N); 31m. Luis Sequeira por Ortegoza y José Romero por Sosa (T) Jorge Recalde por Montenegro (N); 43m. Matías Gómez por Garro (T).
Incidencias en el segundo tiempo: 16m. expulsado Suárez (T), 47m. expulsado Vangioni (N).
Amonestados: Mansilla (N) Juan G. Rodríguez (T)
Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Te puede interesar
Deportistas del Club Municipalidad serán las únicas representantes argentinas en el próximo Mundial de Gimnasia Rítmica
El encuentro se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Participarán en la modalidad individual y conjunto.
Talleres mereció más pero no pudo y terminó empatando 0-0 contra San Martín de San Juan
Jugaron por la quinta fecha del torneo Clausura en el Estadio Mario Alberto Kempes. La próxima fecha, la "T" visitará a Atlético Tucumán el sábado 23 de agosto a las 20 horas.
¿La despedida?: Messi podría disputar su último partido oficial en Argentina frente a Venezuela
La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.
Talleres juega este lunes contra San Martín de San Juan en el Kempes
La "T" recibe a San Martín de San Juan este lunes desde las 21 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes por la quinta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.
Robaron en la casa de Santiago Longo, jugador de Belgrano: hay un detenido
El hecho ocurrió este domingo en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tres delincuentes ingresaron a varias viviendas, entre ellas la del jugador de Belgrano. Hay dos prófugos.
Boca goleó 3-0 a Independiente Rivadavia y rompió la racha de 12 partidos sin ganar
Con goles de Ezequiel Centurión en contra, Exequiel Zeballos y Alan Velasco, el "Xeneize" volvió al triunfo después de siete empates y cinco derrotas, una que lo dejó fuera de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.
Federal A: Argentino de Monte Maíz ganó y está en puestos de clasificación
Se completó la disputa de la 5° fecha de la Zona Campeonato del Federal A. Argentino de Monte Maíz le ganó por 2 a 0 a Deportivo Rincón y se afianza en puestos de clasificación a la próxima instancia.
Estudiantes de Río Cuarto consiguió un valioso triunfo este domingo en el Antonio Candini
Con gol de Brian Orosco, el Celeste de Río Cuarto le ganó 1-0 a Estudiantes de Casero y se puso cuarto con 44 unidades en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
Con uno menos, Racing de Córdoba perdió 1-0 contra San Miguel
La "Academia" cayó por la mínima de visitante. Bruno Nasta le dio el gol de la victoria al local. Con este resultado, Racing quedó en el 11° puesto con 33 unidades y la próxima fecha enfrentará a Almagro.
Marc Márquez ganó en Austria y continúa su dominio en el Mundial de Moto GP
El español de 32 años se repuso a haber clasificado cuarto, ganó dos posiciones en las primeras dos curvas y fue paciente a la hora de atacar para quedarse con una nueva victoria.
El "León" recibe a Estudiantes de Caseros en el Antonio Candini
El Celeste de Río Cuarto juega hoy a las 16 un partido clave por meterse en el Reducido, ya que se va a enfrentar contra los bonaerenses que tienen un un punto más que el "León". Nahuel Viñas va a ser el árbitro.
Racing de Córdoba juega este domingo contra San Miguel
La "Academia" viene de ganarle por 2-0 a Quilmes. Hoy desde las 15:30 visita a San Miguel en busca de volver a sumar de a tres por la fecha 27. Juan Pafundi será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.