Sociedad Por: El Objetivo31 de julio de 2023

Barbie sigue primera en los cines argentinos

Segunda quedó Elementos. La película animada de Disney-Pixar, que lleva algunas semanas más en cartel que el ícono de Mattel, llegó a un total de 2.342.865 espectadores, gracias a los 195.041 sumados esta última semana.

Barbie sigue primera en los cines argentinos

La película de la muñeca rubia sigue imparable en la taquilla nacional, ya superó los 2 millones de espectadores. Al ritmo actual, superaría los tres millones. En esta semana, la última de las vacaciones de invierno, sumó 719.494 entradas para llegar a un total de 2.369.949.

Segunda quedó Elementos. La película animada de Disney-Pixar, que lleva algunas semanas más en cartel que el ícono de Mattel, llegó a un total de 2.342.865 espectadores, gracias a los 195.041 sumados esta última semana. En otras palabras, Barbie le sacó más de medio millón de espectadores a su más inmediata perseguidora.

Oppenheimer, del afamado director Christopher Nolan, quedó tercera en recaudación esta semana con 181.798 entradas vendidas, para alcanzar un acumulado de 463.552, cifra más que respetable para un digno film que no está apuntado al público infantil, público que domina la taquilla durante el receso invernal.

Cuarta quedó la comedia fantástica que cuenta con la participación de Owen Wilson, entre un nutrido elenco. En su primer fin de semana de estreno llegó a 84.595 espectadores. La lista de los cinco títulos más vistos de esta última semana la cierra La Noche del Demonio: la puerta roja. Este film de terror sumó 47.765 espectadores para alcanzar un total de 680.400.

Barbie no para de recaudar

El fenómeno Barbie no para de crecer en todo el mundo. Esta es la recaudación de la película del ícono de Mattel que superó todas las expectativas. A continuación, sus principales recaudaciones en los mercados internacionales hasta este domingo.

Reino Unido $61.6M

México $41.4M

Brasil $33,5M

Australia $30.6M

China $25,2M

Alemania $21,2M

Francia $21M

Italia $20.5M

España $18.7

Argentina $10,6M

Países Bajos $8,4M

Super Mario Bros cerca de los 3 millones

Otro de los íconos que llegó a la pantalla grande este año fue Super Mario Bros, el personaje más importante del universo Nintendo. La película, que se estrenó el 16 de abril en los cines argentinos, aún da pelea y está cerca de llegar a los 3 millones de espectadores. Este fin de semana sumó 12.069 espectadores para alcanzar un total de 2.945.179 desde su debut.

Te puede interesar

La Guardia Urbana y la Policía detuvieron a un hombre que intentó agredir a una mujer en el Parque Las Heras-Elisa

Fue puesto a disposición de la Justicia y la víctima de violencia de género fue acompañada al Polo de la Mujer para realizar la denuncia.

Cuatro CPC atenderán en jornada extendida: Colón, Villa El Libertador, Pueyrredón y Guiñazú

Será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábado de 08:00 a 14:00 horas.

Córdoba: un adolescente murió atropellado por un colectivo mientras andaba en bicicleta

El joven, de 15 años y nacionalidad venezolana, fue embestido por una unidad de Coniferal en la intersección de Urquiza y Bedoya. Investigan cómo ocurrió el hecho.

Hallan a una mujer muerta en el placard de su casa en Córdoba y demoran a su hijo

El cuerpo fue hallado por la Policía, tras la denuncia de una hija de la víctima. La anciana habría fallecido hacía varios días.

Finalizó la intervención en Colón y Avellaneda: cuáles son los cambios que mejoran la seguridad vial

El rediseño disminuirá los siniestros viales en una zona con una gran circulación diaria de peatones y de usuarios de medios de transporte alternativos.

Les llevó segundos trepar a un balcón desde la calle y robar hasta las reposeras

El hecho ocurrió en pocos segundos y quedó registrado por las cámaras de seguridad de un local. Los delincuentes actuaron con total tranquilidad y se llevaron varios objetos.

Hasta que no cumpla los requisitos, Uber aún no está habilitada para operar en Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia habilitó su funcionamiento solo si se ajusta a estrictas condiciones legales, fiscales y operativas.

Taxistas de Córdoba se movilizan contra la habilitación del TSJ a Uber

El gremio de peones de taxis se moviliza este lunes en protesta por la reciente resolución del TSJ que permite operar a la plataforma de transporte.

Tomaron alcohol, huyeron de un control y terminaron detenidos tras chocar contra otro auto

Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron arrestados este lunes a la madrugada en la ciudad de Córdoba, luego de intentar escapar de un control policial. Terminaron impactando contra un vehículo estacionado.

La Policía detuvo a una banda narco en barrio Ampliación Ferreyra

Los agentes realizaron una serie de allanamientos y encontraron a dos personas "con las manos en la masa". Los trabajos fueron fruto de una investigación que comenzó en octubre del 2024.

Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca

El hallazgo se produjo a un mes del temporal que dejó 17 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región.

Llaryora anunció la construcción de un hospital para Carlos Paz

También adelantó una campaña de promoción de la ciudad de Punilla como sede nacional del turismo estudiantil.