Sociedad Por: El Objetivo01 de agosto de 2023

Más de 2000 estudiantes de abogacía rendirán concurso para ingresar a la Justicia de Córdoba

En total rendirán 2.069 esta semana. De los estudiantes de abogacía que fueron admitidos para rendir, el 71% son mujeres, el 29%, hombres y el 0,14%, personas no binarias.

Más de 2000 estudiantes de abogacía rendirán concurso para ingresar a la Justicia de Córdoba - Foto: Prensa de Justicia de Córdoba

Desde prensa de Justicia de Córdoba se informó que el próximo sábado 5 de agosto se llevarán a cabo, en las baterías B y C de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), los exámenes del concurso convocado por el Acuerdo n.° 197, Serie “A”, para aspirantes a ingresar al Poder Judicial de Córdoba.

De los 2.069 estudiantes de abogacía que fueron admitidos para rendir, el 71% son mujeres, el 29%, hombres y el 0,14%, personas no binarias. 

Este nuevo concurso de antecedentes y oposición, se suma a la trayectoria de más de 25 años en la Justicia de Córdoba con un régimen transparente de ingreso, que garantiza la igualdad de oportunidades y selección por idoneidad y afianza su independencia judicial.

El Tribunal Examinador ya ha elaborado el instrumento con el que serán evaluados los aspirantes y supervisará todo el proceso. El equipo lo integran la jueza Graciela Vigilanti y los camaristas Facundo Quiroga Contreras y Alfredo Villegas.

Capacitación

Por su parte, el pasado 26 de julio, la Oficina de Concursos del Área de Recursos Humanos, a cargo de la organización y logística del proceso, capacitó a 115 empleados y funcionarios que colaborarán con el desarrollo del examen con la finalidad de garantizar su transparencia y la igualdad de condiciones.

La capacitación incluyó instrucciones y un único procedimiento que permitirá que la evaluación se desarrolle con igual dinámica en las 27 aulas de de la Ciudad Universitaria.

Asimismo, también fueron instruidos sobre el uso de la APP para celulares denominada “Gestión Aspirantes Día Examen (GADE)”, que fue desarrollada en 2021 por profesionales de dicha Oficina. Esta aplicación facilita la gestión integral de las diferentes etapas del proceso en el día del examen y permite el acceso inmediato a la información sobre el concurso.

Te puede interesar

Terrible accidente en la autopista Córdoba - Carlos Paz

Ocurrió en la madrugada del viernes, en el acceso a la ciudad de Córdoba. Personal policial y el servicio de emergencias trabajaron en el lugar.

Caso Brenda Torres: detienen a dos hombres y hallan más restos en una casa en Córdoba

A una semana del hallazgo inicial, la Policía encontró nuevas partes del cuerpo de Brenda Torres en una vivienda abandonada en barrio Chateau Carreras. Hay dos detenidos y crece el espanto en torno al caso.

Autos usados: cómo hacer la transferencia y cuánto cuesta el trámite en Argentina

El detalle de la documentación necesaria y los precios actualizados a agosto 2025.

Se aprobó la cremación de "Locomotora" Oliveras tras el incidente con un denunciante

La Justicia autorizó la cremación de Alejandra Oliveras tras desestimar una denuncia por presunto uso de sustancias prohibidas.

Se puede ver en persona a la fauna marina que CONICET transmite por YouTube desde Mar del Plata

En Puerto Quequén, una iniciativa del CONICET y la Fundación Williams permite conocer las tortugas marinas y otras especies que habitan el Atlántico Sur.

Rescataron a un operario que cayó en una cámara subterránea del servicio eléctrico

Un trabajador sufrió una caída en una cámara subterránea del servicio eléctrico y tuvo lesiones. El operario fue rescatado por personal de Bomberos y trasladado a un nosocomio para su adecuado tratamiento.

Caza ilegal con jauría: detienen a 11 personas y rescatan 22 perros en el sur de Córdoba

Los operativos se realizaron en Del Campillo, Pueblo Italiano y Onagoity. La Patrulla Rural también secuestró vehículos y animales sin vida. Los detenidos son oriundos de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

Autopista de la Ruta 19: Llaryora pidió que “si la Nación no quiere hacer la obra, que no moleste”

El gobernador Martín Llaryora presidió el acto de preadjudicación para la ejecución de 62,9 kilómetros, entre San Francisco y la ciudad de Córdoba.

Córdoba: tuvo lugar un ejercicio de rescate en altura único en el país

El simulacro del DUAR se realizó desde la cima de las Torres Capitalinas —el punto más alto de la ciudad de Córdoba— a 128 metros, con un recorrido de 170 metros en plano inclinado.

En menos de un mes, condenan a hombre detenido por delitos contra la propiedad en Río Cuarto

En una única audiencia, a 22 días de la aprehensión del imputado, el Juzgado de Control de Río Cuarto llevo a cabo un juicio abreviado inicial y dictó sentencia condenatoria.

Córdoba: un hombre se cayó de la moto y murió tras ser arrollado por un camión

La víctima tenía 58 años. Ocurrió el lunes por la noche en la ciudad de San Francisco.

Hallaron sin vida a una mujer en situación de calle en la ciudad de Córdoba

El hallazgo fue en la intersección de Bv. Guzmán y calle Lima, en barrio Centro. Personal del servicio de emergencias constató el deceso en el interior de una vivienda precaria donde la víctima residía.