Sociedad Por: El Objetivo02 de agosto de 2023

Desde este miércoles la Rueda Eiffel girará a partir de las 20 horas

El horario se pospone debido al momento de puesta del sol. Los vecinos podrán disfrutar esta postal todos los días de manera gratuita. Además, esta semana lucirá un color distintivo por la semana de la lactancia.

Desde este miércoles la rueda Eiffel girará a partir de las 20 horas

La Rueda Eiffel, uno de los íconos del Parque Sarmiento, desde hace unas semanas volvió a girar, luego de 20 años de abandono.

Desde hoy comenzará a hacerlo desde las 20 horas debido a que a esta altura del año el sol comenzará a ponerse más tarde.

Turistas y vecinos de la ciudad de Córdoba se pueden acercar al Mirador del Coniferal para tener una vista única de la ciudad y desde allí observar a la rueda girar en el parque.

Se puede disfrutar de manera completamente libre y gratuita todos los días.

Además, por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en estos días estará iluminada de amarillo dorado, para concientizar sobre los derechos de la maternidad relacionados con la lactancia.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “más de 500 millones de mujeres trabajadoras carecen de disposiciones básicas en materia de maternidad”, afirmando que “las mujeres no deberían tener que elegir entre amamantar a sus hijos o trabajar”.

Las puesta en valor del Parque Sarmiento durante estos años incluyó obras en iluminación e instalaciones eléctricas, pasarelas peatonales, la reconversión del Parque de la Biodiversidad y la recuperación de la Pradera de la Leona, entre otras, además de la realización de actividades como el Festival Córdoba Repara, el Festival MOV en la pileta, los Carnavales Barriales, las visitas guiadas o la propuesta EduParque.

Te puede interesar

Siguen subiendo las tasas de plazo fijo: cuánto pagan por depósitos de $1 millón

Los principales bancos del país ajustaron al alza sus tasas nominales anuales, con incrementos que alcanzan los 10 puntos porcentuales en apenas una semana.

Pablo Laurta llegó a Córdoba: “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo”

El acusado por el doble femicidio en Villa Serrana y el crimen del remisero en Entre Ríos arribó este lunes a Córdoba. Bajo un fuerte operativo policial, fue llevado a la cárcel de Cruz del Eje.

Vence el plazo para reclamar acreencias en la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados

Hasta el 11 de noviembre de 2025 hay tiempo para que los acreedores presenten sus pedidos de verificación ante la sindicatura. Este trámite es completamente digital.

Comprensión Lectora: se profundizan las políticas para fortalecer los procesos de alfabetización

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba implementará entre el 27 y el 31 de octubre la segunda toma de la Evaluación Prisma – Fluidez y Comprensión Lectora 2025. Participarán más de 55.000 estudiantes.

La FPA cerró dos punto de venta y detuvo a tres mujeres en Córdoba

Se logró el secuestro de varios envoltorios de cocaína, más de 900 gramos de sustancia de corte, semillas de cannabis sativa, dinero ($2.324.200) y elementos relevantes para la causa.

Está contenido el incendio de La Población

Todavía presenta perímetro inestable. Bomberos permanecerán en el lugar ante posibles reinicios. Sigue activo el incendio de Guasapampa, en el departamento Minas.

Córdoba: una chica de 13 años resultó gravemente herida al manipular un arma de fuego

Sucedió en barrio Villa Boedo. La menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños, donde permanece internada en terapia intensiva. La Policía investiga cómo ocurrió el hecho.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Cosquín

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín solicita colaboración para dar con el paradero de Sebastián Érico Naujeck de 36 años. Fue visto por última vez en su vivienda el día 18 de octubre.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.

Trasladaron a Laurta desde Gualeguaychú hasta Córdoba

El acusado de doble femicidio y homicidio se encontraba alojado en la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú y ahora se encuentra en la cárcel Cruz del Eje.

Operativo ambiental de prevención del Dengue: cronograma de la semana en Córdoba

Se recolectarán utensilios y materiales inservibles y voluminosos que se ubiquen en jardines y patios, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.