Cultura Por: El Objetivo05 de agosto de 2023

Preocupa la salud de Céline Dion: “Ningún medicamento funciona”

La cantante fue diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida y su hermana Claudette reveló cómo continúa su salud.
Preocupa la salud de Céline Dion: “Ningún medicamento funciona”

Céline Dion atraviesa un difícil momento de salud tras ser diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida. La cantante habría iniciado con tratamientos para sobrellevar su enfermedad, sin embargo su hermana Claudette Dion reveló que no estaría obteniendo resultados.

“No podemos encontrar ningún medicamento que funcione, pero tener esperanza es importante”, expresó la hermana de la artista en una entrevista con el medio canadiense Le Journal de Montreal.

Claudette aseguró que su hermana lleva a cabo una investigación para conocer más sobre su enfermedad y los medicamentos que podrían funcionar. “Ella está escuchando a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad y lo hará tanto como sea posible”, señaló.

Además, elogió a su hermana por su fuerza para enfrentar cualquier dificultad. “Siempre va más allá, siempre trata de ser la mejor, es algo innato en ella. Es disciplinada en todas las áreas de su vida”, expresó Claudette.

También reveló detalles sobre el estado de ánimo de su hermana y cómo tomó la noticia de su enfermedad. “Fue un shock, pero no ha perdido nada de su espíritu de lucha y se siente reconfortada porque al menos sabe exactamente con lo que está lidiando ahora”, contó.

Claudette explicó que tanto ella como su hermana Linda están al cuidado de Céline. “Cuando llamo a Céline y está ocupada, hablo con mi hermana Linda que está con ella y me dice que está trabajando muy duro”, confesó.

Céline Dion reveló la enfermedad que padecía en diciembre de 2022. La intérprete de “My Heart Will Go On” publicó un video en donde explicaba su estado de salud. “He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado”, declaró la cantante.

Y añadió: “Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”.

Te puede interesar

La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

A días del debut argentino en el Mundial 2026, La Mona Jiménez visitó la concentración de la Selección en Kansas City, se reunió con Messi y vivió una jornada inolvidable junto a los campeones del mundo.

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto

Durante siete días hubo intervenciones urbanas y una gala sinfónica en el Teatro del Libertador.

Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural para disfrutar este fin de semana

Estrenos de “Madres jóvenes” y “Los días chinos” en el Cineclub Municipal, funciones en el Teatro Comedia, la Feria de Vinilos, la muestra 100 Trencadís inspirada en Gaudí y actividades de la Semana del Libro en distintos espacios de la ciudad.

La Semana del Libro vuelve con actividades en librerías y espacios culturales

La programación se desarrollará hasta el 17 de junio e incluirá una feria de editoriales independientes, presentaciones de libros, talleres de escritura, narraciones para las infancias y encuentros con destacados autores y autoras de la escena local.

La muestra del Indio Solari se despide de Córdoba tras un mes histórico para la comunidad ricotera

Más de 30 mil personas visitaron la muestra “Brutto” en Córdoba, un recorrido artístico y emotivo que homenajeó el legado del Indio Solari y reunió a generaciones de seguidores.

El cuarteto celebró su día con una emotiva gala sinfónica en el Teatro del Libertador

Figuras históricas y referentes actuales del género participaron de una noche inolvidable que homenajeó a los artistas y trabajadores que mantienen viva la identidad musical de Córdoba.