Sociedad Por: El Objetivo09 de agosto de 2023

La autopsia reveló que Morena falleció por un "fuerte golpe abdominal"

Para los investigadores, la lesión fue provocada por un golpe, posiblemente con una patada. La fiscal Silvia Bussano caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento" y hay dos detenidos por el hecho.

La autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez reveló que la niña de 11 años que fue atacada por motochorros cuando caminaba hacia el colegio en el partido bonaerense de Lanús, falleció como consecuencia de un "fuerte golpe abdominal" que le provocó una hemorragia interna.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento", delito por el que serán indagados este jueves los dos detenidos por el hecho.

La lesión que sufrió Morena

La autopsia fue realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora y determinó que Morena sufrió un desgarro en la zona del hígado y que le afectó también un riñón como consecuencia de un fuerte golpe abdominal, lo que derivó en una hemorragia interna.

Los investigadores judiciales presumen, en base al resultado preliminar que entregaron los forenses, que la lesión fue provocada por un golpe, posiblemente con una patada.

La niña fue asistida en el lugar del hecho por dos maestras de la escuela a la que concurría pero falleció momentos después en el Hospital Evita, de Lanús.

Te puede interesar

Lluvias, nieve y sol: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Tras las tormentas y el granizo, un frente frío provocará un fuerte descenso de temperatura. El sábado la máxima será de apenas 11 grados y el domingo continuará el frío.

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Además, otros proyectos de jardines y escuelas municipales recibieron reconocimientos en la instancia provincial.

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Las familias pidieron 7,7 millones de dólares por el siniestro que protagonizó el ex legislador en el que murió una mujer y dos jóvenes resultaron heridas.

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

La comunidad Ticas había impugnado dos proyectos en Punilla y Paravachasca.

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

El fiscal Raúl Garzón cerró este jueves la investigación.