Neymar dejará el PSG y jugará en Arabia Saudita por una suma millonaria
El delantero brasileño seguirá los pasos de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros futbolistas, y continuará su carrera en la liga saudí.
El delantero brasileño Neymar jugará en el Al Hilal luego del acuerdo al que llegaron el equipo de la Liga Profesional de Arabia Saudita y el París Saint Germain de Francia, según informaron este lunes los medios saudíes, a cambio de una suma millonaria.
El campeón de la Ligue 1 no se expresó al respecto, pero el diario francés L'Equipe afirmó que el traspaso podría significar para Neymar, de 31 años, un ingreso de 160 millones de euros (175 millones de dólares).
El precio del traspaso rondaría los 90 millones de euros más complementos y estaría sujeto a los exámenes médicos. Fuentes cercanas a la operación dijeron a Reuters que Neymar se sometería a una revisión médica en París el lunes y que se espera que llegue a Riad el miércoles para ser presentado a los hinchas en el estadio Rey Fahd.
Neymar, que se unió al PSG en 2017 procedente del club español Barcelona en un traspaso récord de 222 millones de euros (243 millones de dólares), se perdió el primer partido de liga del PSG contra el Lorient el sábado debido a una infección viral.
El brasileño, que tenía contrato con el PSG hasta 2025, convirtió 118 goles en 173 partidos y ganó varios títulos, incluidos cinco ligas de Francia, pero ya no es considerado un jugador clave en el equipo del técnico Luis Enrique.
Múltiples fuentes aseguran que Neymar esperaba regresar a Barcelona en calidad de cedido, pero los problemas financieros del elenco culé se lo impidieron.
El Al Hilal, el club más laureado de Arabia Saudita y Asia, cosechó 66 trofeos y ostenta el récord de títulos de liga y de la Liga de Campeones asiáticos con 18 y cuatro, respectivamente.
En cuanto a la liga, Cristiano Ronaldo fichó por el Al Nassr la temporada pasada, poco después del Mundial de Qatar, en una operación que lo convirtió en el deportista mejor pagado del planeta, mientras que el Al Ittihad contrató a Karim Benzema, procedente del Real Madrid.
Te puede interesar
“El barrio es nuestro”: deporte y comunidad para una infancia con más derechos
Se trata de una iniciativa conjunta con el objetivo de fortalecer el entramado comunitario y garantizar una infancia saludable, con más derechos y libre de consumos problemáticos.
El Parque del Kempes en movimiento: clases gratuitas de aeróbica durante todo el año
Con acceso libre y gratuito, las clases de aeróbica en el Parque del Kempes se han convertido en una de las propuestas favoritas para quienes buscan bienestar y movimiento.
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana
Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.
Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025
En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.
Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors
El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.
Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante
La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.
Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon
El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS
De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.
Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título
El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.
Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors
El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.