Continúa siendo extremo el riesgo de incendios en la provincia de Córdoba
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó sobre las condiciones de riesgo extremo de fuego forestal en toda la provincia de Córdoba para los próximos días.
Este domingo, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó sobre las condiciones de riesgo extremo de fuego forestal en toda la provincia de Córdoba para los próximos días.
Según el titular de esta entidad, Claudio Vignetta, las circunstancias atmosféricas pronosticadas auguran un ambiente propicio para la propagación de incendios. Las temperaturas previstas superarán los 30 grados Celsius, acompañadas de fuertes vientos con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora. Estos vientos serán de dirección variable, lo que complica aún más la situación.
"Este lunes va a ser un día muy crítico para incendios forestales; el más crítico de esta temporada, seguramente", declaró Vignetta. "Vamos a tener un viento norte que va a superar los ochenta kilómetros en algunos lugares. Después va a rotar al este, al oeste y, finalmente, el martes al sur", concluyó, para Córdoba telefe.
Las recomendaciones para prevenir riesgos de incendios son fundamentales en esta etapa crítica. La población debe abstenerse de utilizar el fuego sin obtener el permiso de quema controlada, el cual no está otorgado en este período. Además, se insta a evitar la quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.
Se aconseja realizar en cada propiedad las prácticas preventivas posibles, como la creación de calles cortafuego, limpieza de alambrados, construcción de reservorios de agua y disponibilidad de elementos de combate contra incendios. Igualmente, se pide no arrojar fósforos encendidos ni encender fogatas fuera de los lugares habilitados.
En caso de emergencia, la población puede comunicarse a los números de aviso de incendios:
- 0800 888 38346 (FUEGO)
- 911 Policía
- 100 Bomberos
Te puede interesar
Temporada Verano 2025-2026: desde el sábado los cordobeses podrán disfrutar de las piletas Municipales
El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento con la presencia del intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.
Un joven de 19 años irá a juicio por supuesto grooming con amenazas reiteradas
El hecho ocurrió en Río Negro y la investigación fue iniciada gracias a las denuncias de las víctimas.
Vecinos y vecinas podrán hacer trámites de 18:00 a 22:00 este viernes en todos los CPC
En «La Noche de los CPC» también se entregarán tarjetas SUBE y Micronauta.
Donaron una ternera a la escuela donde ladrones faenaron a un animal
Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento en la localidad de Hernando, en Córdoba.
Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2
La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte.
Encuentran 54 vehículos de alta gama en un galpón de la mansión adjudicada a presuntos testaferros de “Chiqui” Tapia
La mansión está a nombre de la sociedad “Real Central SA” de Luciano Pantano y su madre Ana Conte, investigados como supuestos testaferros de altos dirigentes de la AFA.
Mendoza presentó las primeras denuncias contra padres que no vacunaron a sus hijos
En pleno rebrote de enfermedades prevenibles, la provincia avanza con medidas judiciales para garantizar el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación. Ya son 15 los casos denunciados.
Visita de Milei: los cortes de tránsito que habrá en pleno centro de Córdoba
A partir de las 16.00 horas se interrumpirá el tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen y el bulevar San Juan, además de otras intersecciones.
Intenso calor en Córdoba y cambio brusco de tiempo: así estará el clima este fin de semana
Altas temperaturas para viernes y sábado, y un domingo marcado por tormentas y un fuerte descenso térmico.
Desde el próximo lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín
La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.
Ricardo Pieckenstainer se reunirá con expertos cordobeses por la situación sanitaria en Europa
El ministro de Salud de la Provincia iniciará, junto a especialistas cordobeses, un seguimiento ante la nueva situación sanitaria que atraviesa a parte de Europa: el virus Influenza A - H3N2 subclado K.
Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas tras un nuevo allanamiento
La Policía secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias. Cómo sigue la causa.