Accastello reconoció a Laboratorios Gornitz por sus 75 años al servicio de la medicina
Es una institución privada emblemática de Villa María, fundada en 1948 por Salomón Gornitz. Se dedica a análisis clínicos, bacteriológicos, bromatológicos y veterinarios del país.
El Gobierno Provincial informó que el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; hizo entrega el viernes de un reconocimiento a Laboratorios Gornitz de Villa María, al cumplirse 75 años de trayectoria y liderazgo brindando servicios de calidad en pos del bienestar de la comunidad.
La firma cuenta con el segundo sistema de automatización de análisis clínicos más grande del país y el séptimo de América Latina.
Durante su visita, Accastello reconoció la eficiencia y el espíritu colaborativo de esta institución privada emblemática, fundada en 1948 por el Dr. Salomón Gornitz.
“Es un honor recorrer estas instalaciones celebrando 75 años de logros en el ámbito de la salud. Hoy se posiciona como uno de los laboratorios de análisis clínicos, bacteriológicos, bromatológicos y veterinarios del país”, indicó.
Asimismo, el ministro tuvo palabras de agradecimiento para “los efectores de salud por su compromiso durante la pandemia, exponiendo su vida y la de sus familias para asistir y llevar soluciones a la comunidad”.
La empresa ha expandido su alcance más allá de Villa María y actualmente brinda servicios a lo largo y ancho del país, ofreciendo una amplia gama de análisis y servicios que abarcan desde la atención ambulatoria hasta el análisis veterinario, ambiental y de agua.
Los resultados de los análisis, obtenidos mediante técnicas de última generación, son cargados en un sistema trazable que permite a los bioquímicos y médicos acceder a la información de manera ágil y precisa, facilitando la toma de decisiones clínicas. Asimismo, el diagnóstico in vitro, basado en el análisis de muestras biológicas, juega un papel crucial en la detección temprana, el monitoreo y el tratamiento de diversas enfermedades.
En colaboración con Siemens Healthineers, instaló en 2016 el segundo sistema de automatización más grande del país y el séptimo de América Latina. Esta inversión ha permitido procesar grandes volúmenes de muestras de pacientes con estándares internacionales de calidad, brindando un servicio ágil y confiable a un costo accesible.
El ministro, al hacer entrega de la Placa de Reconocimiento al presidente del Laboratorio, Pablo Gornitz, manifestó: “En el día del aniversario 75 de la empresa, vine a estar y hablar con los 55 empleados y a todos los que forman parte de esta gran familia. Estamos felices de saber que hay emprendedores que llevan adelante estas iniciativas”.
En la oportunidad, Accastello también hizo una mención especial a Salomón Gornitz, fundador de la empresa, pionero y, gestor de consensos y unidad acompañándolo en la presentación del proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Villa María.
Te puede interesar
Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen
La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.
El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.
Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde
La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.
Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”
Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual, en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.
Murió Thiago Correa, el niño herido por bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes
Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".
Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco
En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica, este sábado se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.
Se conmemoró el décimo aniversario de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
Se realizó el acto por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en la base operativa de la ciudad de Córdoba. Se reconoció a ex jefes e integrantes de la fuerza.
Córdoba: hallaron muerto a un hombre en un campo y la Justicia investiga las causas
Juan Carlos Leguizamón fue encontrado sin vida en un predio rural de Morrison. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar qué ocurrió.
Claudio Caniggia violó una orden judicial, según denunció Mariana Nannis
El exfutbolista viajó a Paraguay sin autorización judicial y ahora la querella pidió su captura nacional e internacional. La Justicia busca su paradero.
Cordobeses en Alerta: detienen a una mujer con pedido de captura en barrio Ampliación Urca
El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Héctor Álvarez Igarzabal e Intendente Ramón Bautista Mestre. El programa ya funciona en 65 barrios de la Capital provincial.
Advierten que en el país ya se instalaron dos carteles narcos mexicanos y terroristas iraníes
El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.