Internacional Por: El Objetivo16 de agosto de 2019

El temor a ser víctima de un tiroteo masivo afecta al 80% de los adultos

Después de los tiroteos ocurridos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), un sondeo muestra además que un tercio de los encuestados decidió no asistir a determinados lugares y eventos por miedo.
El temor a ser víctima de un tiroteo masivo afecta al 80% de los adultos

Casi 80% de los adultos estadounidenses declaran sentir estrés ante la posibilidad de quedar presos de un tiroteo masivo en el país, mientras un tercio decidió no asistir a determinados lugares y eventos por miedo, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado después de los tiroteos ocurridos este mes en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), registra además que los hispanos tienen más propensión que los blancos no hispanos y las mujeres más que los hombres a sentirse estresados con más frecuencia por este motivo.

Por otra parte, 62% de los padres y madres consultados aseguran "vivir con miedo de que sus hijos puedan ser víctimas de un tiroteo masivo", de acuerdo con la encuesta realizada en Internet por la empresa demoscópica The Harris Poll.

Arthur C. Evans Jr., director ejecutivo de la Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA), que encargó la encuesta, asegura que las matanzas con armas de fuego están provocando daños a la salud mental y afectando la vida cotidiana de muchos estadounidenses.

Fuente : Télam 

Te puede interesar

Castigan a una cantante iraní con 74 latigazos por cantar sin hiyab

Se trata de Parastu Ahmadi quien tampoco podrá salir del país ni realizar actividades artísticas.

El primer ministro de Pakistán firmó el memorando entre Estados Unidos e Irán

La firma de Shehbaz Sharif se produjo tras las firmas electrónicas de Donald Trump y Masoud Pezeshkian durante la madrugada.  Lo hizo en calidad de mediador entre las partes. 
 

El precio del petróleo está a punto de perforar los US$80

Se profundiza la caída tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán que pone fin a la guerra en Medio Oriente.

Irán y Estados Unidos retomarán las negociaciones por el acuerdo nuclear

Teherán confirmó una nueva ronda de diálogo con Washington para el 19 de junio. Las conversaciones buscarán avanzar sobre el programa nuclear iraní, el levantamiento de sanciones y la situación regional.

Cayó un avión cerca de Kansas City: hay 12 muertos

Todavía se desconocen los motivos del fatal accidente que ocurrió cuando este intentaba levantar vuelo.

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree

Las autoridades confirmaron que el creador de contenido argentino y el músico estadounidense se encontraban entre las seis víctimas fatales del choque de dos helicópteros ocurrido en Río de Janeiro.