Sociedad Por: El Objetivo09 de septiembre de 2023

Se conocieron en un centro integral para personas mayores y volvieron a apostar por el amor

Se casaron tras conocerse en el comedor de uno de los Centros para Personas Mayores que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.

Se conocieron en un centro integral para personas mayores y volvieron a apostar por el amor - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que Pablo y Teresa, que tienen 63 y 69 años, se casaron tras conocerse en el comedor de uno de los Centros para Personas Mayores que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.

«Después de muchos años solo, empecé a ir al comedor, me miró fuerte y me di cuenta de todo», cuenta Pablo, quien a sus 63 años vuelve a apostar por el amor y una vida compartida.

«Todo empezó con un mate, y terminamos casados», dice por su parte Teresa, quien con 69 años cuenta que entre muchos proyectos, quiere empezar a viajar con su flamante esposo «a todos los lugares que no conozco». 

Pablo y Teresa tuvieron una vida dura y juntos decidieron «ir para adelante, quien dice que a los 60 no se puede volver a empezar», dijeron. 

El festejo tuvo lugar en el Centro de barrio Obispo Angelelli, el mismo que los unió, donde compartieron un almuerzo y una fiesta junto a todos sus compañeros y amigos. 

Estuvieron presentes también el ministro Carlos Massei, la diputada nacional Natalia de la Sota y la Secretaria de Políticas para Personas Mayores, Patricia Mojica, quienes oficiaron de testigos y padrino y madrina de la pareja. 

“Teresa y Pablo son un gran ejemplo de socialización que promueven estos Centros Integrales para Adultos Mayores, donde la mayoría están solos y con carencias económicas, pueden desarrollarse con actividades socioculturales, recreativas, alimentarias y con control de la salud, en definitiva es el Estado presente”, señaló Massei. 

En el lugar los novios recordaron cómo empezó todo. Durante uno de los tantos almuerzos que compartían en el comedor del Centro, cruzaron miradas y ya no había ninguna duda, eran el uno para el otro.

«Me ofreció un mate y terminamos casados», cuenta Teresa entre risas tratando de vencer su timidez. 

«Yo tenía una vida muy monótona, estaba solo, hasta que conocí a Teresita y el mundo cambió. Nos está tocando esa tardecita de la vida donde ya tenemos que pensar en cuidarnos», agrega Pablo.

Pero la señal inequívoca llegó cuando Pablo tuvo que someterse a una cirugía y Teresa lo acompañó en todo momento. «Ella me ayudó, me cambió, me vistió para entrar al quirófano. Ahí yo dije, esta persona se jugó por mí yo me voy a jugar por ella».

«Este es un mensaje para la juventud también, que te dicen que a los 60 años no podes empezar de nuevo, yo lo hice y le propuse matrimonio y vamos para adelante, y vamos a salir de viaje, a conocer lugares que ella no conoce, y un montón de cosas más», culminó.

Centros Integrales para Personas Mayores 

En el marco del Plan Córdoba Mayor, a partir del 2018,  los comedores se constituyeron en Centros Integrales para Personas Mayores (CIPeM)

Los Centros Integrales dependen del Ministerio de Desarrollo Social y son espacios de encuentro e intercambio entre las personas mayores. Entre sus principales objetivos se encuentran brindar una atención integral centrada en la persona mayor, a fin de contribuir a su calidad de vida y favorecer un envejecimiento activo, a través de proyectos y/o talleres socioculturales y recreativos. 

Además se busca brindar asistencia alimentaria nutricional a las personas mayores en situación de vulnerabilidad, que participen de los CIPEM a través de la copa de leche y almuerzo.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 19 de octubre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

San Francisco: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Ameghino al 200 de barrio Consolata, de la ciudad cabecera del departamento San Justo.

Estudiantes podrán reforzar contenidos curriculares de matemática en los Parques Educativos

Durante octubre y noviembre se dictarán talleres sobre la plataforma de matemáticas Matific, que combina tecnología y juego para potenciar los aprendizajes.

Una esquina sin solución: así le roban a los automovilistas en Colón y Zípoli

En esta oportunidad, un delincuente rompió el vidrio de un auto detenido en un semáforo y escapó con un bolso.

El Hospital de Pronta Atención San Jorge celebra su segundo aniversario con una jornada integral de salud

Será este lunes, de 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la institución ubicada en Ramón Bautista Mestre 5850.

Condenaron a un joven por dar muerte a un cachorro de puma y filmar la agresión

El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho. Se le impuso una condena a prisión condicional. También se le ordenó terminar el secundario y capacitarse sobre fauna silvestre.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno Tres pide colaboración para dar con el paradero de Mauricio Jesús Jaime, de 17 años con domicilio en el barrio de Villa Adela en la ciudad de Córdoba.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.

Estos son los lugares de la ciudad de Córdoba con más probabilidad de casos de dengue

El estudio fue publicado en la revista científica The Journal of Climate Change and Health.

Para este sábado se esperan chaparrones, neblina y mejora progresiva del tiempo

El pronóstico del tiempo para este sábado anticipa que estará inestable, con chaparrones y neblina. Luego irá mejorando, con cielo parcialmente nublado y la temperatura máxima será de 26 grados.

Envían 300 dosis de vacunas a Tierra del Fuego para combatir el brote de Coqueluche

El Ministerio de Salud informó que envió 300 dosis de vacunas a la provincia de Tierra del Fuego con el objetivo de combatir el brote de Coqueluche, la Tos Convulsa que puede afectar a toda la población.

A un año de inaugurado, el Centro Municipal de Salud Mental TRAMAS realizó 8000 atenciones

Corresponden a 604 vecinos que recibieron el servicio de primera escucha y orientación y otras 107 personas que realizaron actividades grupales socio asistenciales abiertas a la comunidad.